El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Mariano Rajoy da un empujón a Marín en la carrera electoral

?La gente quiere que se gestione bien el dinero público y resuelva los problemas?. Arenas resalta que si llega a la Junta resolverá la Ronda Oeste

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representates populares -
La localidad chiclanera contó en la jornada de ayer con la visita de el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para respaldar la candidatura presentada por Ernesto Marín. Para Rajoy “la gente quiere cambio a nivel nacional, andaluz y local”. Según el líder de la oposición “Marín cuenta con todo el apoyo del partido”, mostrándose “convencido” de que la localidad “necesita un cambio” y el candidato popular será un alcalde “magnífico”.

En un acto público con militantes y simpatizantes, al que también ha asistido el presidente del PP-A, Javier Arenas, Rajoy ha asegurado que Marín “va a tener el apoyo de los chiclaneros” porque “la gente quiere cambio” y “quiere gente que gestione bien y resuelva los problemas” en lugar de crearlos.

Además, ha resaltado del alcaldable popular que “ya ha demostrado que sabe gestionar lo público”, haciendo alusión a los 17 meses en los que Marín gobernó la localidad chiclanera tras las pasadas elecciones municipales, teniendo que abandonar la Alcaldía a causa de una moción de censura que volvió a poner al mando de la gestión municipal al socialista José María Román.

Por su parte, Javier Arenas ha hecho hincapié en el “gran respaldo” del partido con el que cuenta Marín, esperando que su presencia y la de Rajoy despejen las dudas al PSOE, que argumentó que Marín no gozaba del apoyo del partido debido a que Arenas canceló, “por cuestiones de agenda”, su asistencia al acto de presentación del candidato.

Tras mostrarse convencido de que ganará las elecciones en Chiclana, Arenas ha confiado en convertirse en presidente de la Junta de Andalucía, comprometiéndose a “resolver” la Ronda Oeste de Chiclana, que es “uno de los cinco problemas de infraestructuras más importantes de toda Andalucía”.

Asimismo, ha tildado de “importantísimo” que una ciudad “tan turística” como Chiclana ponga en marcha el proyecto del poblado de Sancti Petri, y ha calificado de “vergüenza” que el centro de salud de Los Gallos esté “ahí parado por el problema del agua".

Finalmente, Marín ha agradecido el “gran apoyo” recibido por los líderes del PP, partido al que dice tener “absoluta lealtad”, aunque no “sumisión”, que sólo dice tener con Chiclana. También ha dicho que tiene “esperanza e ilusión por gobernar”con el objetivo de “transformar la realidad”.

Por otra parte, el candidato popular se preguntó por el qué dirán ahora Joaquín Páez, José María Román y Francisco González Cabaña, al ver el “apoyo” a su candidatura de los líderes populares. También achacó a Román que dentro de su partido “nadie quería compartir lista con él”.

Sobre el tranvía, Marín planteó que si llega a la Alcaldía las obras las va a paralizar y va a plantear un trazado alternativo, el mismo que ya ha prsentado en más de una ocasión. Alternativo como el Plan de usos de Sancti Petri, que hace unas semanas también lo presentaba como un proyecto “que no va a dejar a nadie indiferente”. Marín calificó Santi Petri como “un sentimiento” y entiendo que debe ser la “joya de la corona” del turismo en Chiclana.

Marín, que había mostrado su satisfacción plena momentos antes de su intervención, agradeció a Javier Arenas el esfuerzo realizado porque el líder de la oposición estuviera en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN