En la última edición, la Asociación de Reyes Magos ha atendido a 364 familias y 603 niños. El gasto ha alcanzado los 42.850 euros
La campaña Ningún Niño Sin Juguete que organiza anualmente la Asociación de Reyes Magos de Chiclana a duplicado este año el número de familias y niños asistidos. En concreto, en 2011 han sido atendidas 364 familias y 603 niños, mientras que en 2010 fueron 178 familias y 315 niños.
El presidente de la asociación, Juan Izquierdo, no duda en achacar el aumento de atenciones a la “situación de crisis económica que atraviesa Chiclana, que está haciendo que haya familias que no tienen para nada y menos para juguetes”.
La compra de los juguetes, zapatillas de deporte y chándales que han llenado la bolsa entregada a cada familia por cada niño ha supuesto para la asociación un gasto de 42.850 euros, más del doble de lo gastado el año pasado. Pero sin embargo las donaciones “no han bajado, sino que cada persona ha dado dinero en función de sus posibilidades”, explica Izquierdo que destaca que buena parte de lo gastado proviene de lo recaudado en las distintas actividades organizadas por la asociación “como la cena de Reyes Magos, los campeonatos de mus y fútbol, el concurso de baile y la fiesta de los alemanes”.
El presidente de la asociación quiere dejar claro que “todos los artículos de las bolsas de ayuda son completamente nuevos, no entregamos ningún juguete usado, y responden a las peticiones realizadas por los propios niños en sus cartas a los Reyes Magos y recogidas por el grupo de más de treinta jóvenes que ha venido trabajando en la campaña Ningún Niño Sin Juguetes”.
En la edición de este año se han atendido a 61 familias y 107 niños de la parroquia de San Sebastián, 53 familias y 91 niños de San Telmo, 65 y 115 de San Juan Bautista, 20 y 29 de San Antonio, 46 y 76 de Santa Ángela, 2 y 4 de Nuestra Señora de Europa, 97 familias y 142 niños indicados por los servicios sociales del Ayuntamiento y 20 y 39 aportados por la propia Asociación de Reyes Magos.
Además de la campaña, la asociación ha visitado y entregado un detalle a las 265 mujeres y más de 150 hombres mayores residentes en los distintos geriátricos del municipio.
“Hemos hecho un gran esfuerzo, pero ha valido la pena”, subraya Juan Izquierdo que también asegura sentirse “contento” tanto por “haber podido ayudar a tantas familias” como por “la generosidad demostrada por los chiclaneros”. Para el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana “el balance es positivo”.