Actos que peñas y asociaciones, con la colaboración del Ayuntamiento han puesto en marcha y que no deja de ser un punto de promoción para el visitante.
La VIII Menudá Popular de la asociación de vecinos Rafael Alberti, en la carretera de Medina, daba el pistoletazo, al igual que la I Costillá La Rana, de Santi Atolón en el camping de La Rana verde y la I Berza Flamenca de Carnaval, organizado por la Peña Flamenca Chiclanera y que se celebrará en su nueva sede situada en la calle Luna.
El Carnaval del Río en el Anfiteatro de la gran Plaza se daba cita la Hermandad de los Afligidos conmemorando su II Chistorrá, también la Asociación Parroquial Las Angustias ofrecía las Papitas Aliñás y la Peña La Ilusión su Picadillo de Mejillones.
Por su parte, la Peña Carnavalesca Perico Alcántara celebraba en la calle Carmen Picazo su XXI Butifarrá Popular y la Peña Madridista Chiclanera su IX Chorizá Popular en la calle Ancha.
Así, todos estos colectivos hicieron posible que el primer domingo de Carnaval estuviera cargado de ambiente, alegría, coplas y un buen surtido de lo mejor de la gastronomía local para disfrute de todos los chiclaneros. Y, por supuesto, en el mejor de los ambientes, acompañados de un maravilloso clima y con la alegría que el carnaval desprende.