El alcalde indica que ?vamos a colaborar con el suelo, con la redacción del proyecto de ejecución y con la financiación de las obras"
El alcalde, José María Román, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana, Antonio González Rodríguez, rubricaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para el inicio de los trámites administrativos necesarios para la cesión de una parcela municipal de 171 metros cuadrados situada en la calle Bermudas esquina con Antillas y la colaboración en la construcción de una casa de hermandad.
“Con este acto formal de inicio de los trámites para la cesión del suelo este equipo de Gobierno asume el compromiso para colaborar y poner todo lo que esté de nuestra parte para que muy pronto esta hermandad pueda tener un local propio en el que desarrollar su actividad”, destacó Román.
El regidor explicó que “vamos a colaborar con el suelo, con la redacción del proyecto de ejecución y con la financiación de las obras dentro de nuestras posibilidades, con recursos propios y con cuantas subvenciones y ayudas que lleguen del exterior podamos destinar a este proyecto”. Román añadió que “es un propósito firme y considero que una buena noticia especialmente para los rocieros chiclaneros, pero también para toda la ciudadanía por la capacidad de movimiento que tiene este colectivo”.
Antonio González señaló que este paso es una gran satisfacción para los 635 hermanos que componen la Hermandad del Rocío de Chiclana y recordó que se trata de “una vieja demanda de la hermandad que está a punto de cumplir 25 años desde la fundación del movimiento mariano con la Asociación Rociera, de la que nuestra hermandad es heredera directa”. El hermano mayor consideró como “muy positivo” que el alcalde haya mostrado su disposición, se comprometió a actuar de la misma forma y se mostró esperanzado en que “se vayan dando el resto de pasos necesarios”.