El encuentro tuvo el objetivo de establecer las líneas de trabajo para el nuevo curso político, caracterizado por el adelanto de las elecciones generales y la convocatoria de los comicios autonómicos para marzo de 2012.
En este sentido, uno de los puntos principales de la reunión ha sido preparar la campaña electoral de cara al próximo 20 de noviembre, que estará centrada en el empleo, las políticas sociales y la austeridad en las administraciones públicas.
José Loaiza valoró el trabajo realizado por los militantes chiclaneros en las pasadas elecciones municipales, con lo que se consiguió alcanzar unos resultados históricos del PP en la provincia, y les animó para continuar esa línea de trabajo para conseguir el cambio que necesita España y Andalucía.
Por su parte, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, valoró positivamente, ante los afiliados del PP, los primeros cien días de gobierno municipal. Resaltó el trabajo intenso de todos los concejales en estos primeros días y garantizó que no se bajará el ritmo intenso de trabajo, y expuso en grandes líneas, algunas de las medidas tomadas encaminadas principalmente, a reducir el gasto del Ayuntamiento en todas aquellas partidas que no supongan menoscabo de las políticas sociales, ya que la deuda heredada del gobierno socialista le ha obligado a poner en marcha una política austera frente al “desastre” de la política del partido socialista.
Marín se centró en explicar el apoyo de la política municipal a la industria del turismo y en lo que denominó “industria comercial”, con el objetivo de poner las bases que permita a los emprendedores la creación de puestos de trabajo, ya que el principal problema de los chiclaner