Ha tenido una duración de 690 horas y ha contado con la participación de un total de 12 alumnos.
El delegado de Fomento, José Lechuga, ha participado en la clausura del Curso de Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos, que dio comienzo el pasado 9 de Marzo y ha finalizado el 29 de Septiembre. Ha tenido una duración de 690 horas y ha contado con la participación de un total de 12 alumnos.
Los contenidos desarrollados en el curso han sido Productos, Servicios y Destinos Turísticos; Planificación, Programación y Operación de Viajes Combinados; Planificación, Organización y Control de Eventos; Comercialización de Eventos; Gestión de Protocolo; Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas, entre otros que completan la formación.
Esta formación continua se ha complementado con actividades y visitas durante el curso, entre las que destacan la visita a la agencias de viajes El Corte Inglés y Viajes Rico, con el objetivo de conocer de primera mano los procesos de elaboración de los viajes combinados, así como la programación de excursiones y traslados, han visitado las bodegas más representativas de nuestra localidad así como sus instalaciones requeridas para la organización de eventos como las Bodegas Vélez y Miguel Guerra y han asistido al Palacio de Congresos de Cádiz, cuyo objetivo ha sido que el alumnado conociera uno de los establecimientos característicos y más representativos para la celebración de congresos y eventos.
Por otra parte, han conocido el funcionamiento del Centro de Interpretación La Pepa 2012 de Cádiz como medio de difusión de su cultura y como recurso turístico, han comprobado el funcionamiento de distintos establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri con amplia experiencia en realizar eventos como el Hotel Valentín Sancti Petri y han visitado el Hotel Utopía de Benalup, que se trata de establecimiento hotelero de cuatro estrellas al que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía le ha otorgado el distintivo de calidad " Marca Parque Natural" por haber implantado este Sistema de Gestión de Calidad. Aquí, el alumnado ha tenido la oportunidad de analizar los sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.