El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El PP se "echa atrás" y vuelve a decir que no admite el tranvía por el centro

Los socialistas dicen que el Gobierno local "no es creíble" ni consciente de su realidad como grupo minoritario en el Pleno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
“Este Gobierno y su alcalde no son confiables. El señor Marín cambia de criterio cada minuto, no tiene rumbo político y el Gobierno de la derecha en Chiclana está a la deriva, es un auténtico peligro para los chiclaneros”. Con estas palabras, el concejal socialista Jerónimo Andreu ha iniciado la rueda de prensa sobre el tranvía, tras “echarse atrás” el propio Ernesto Marín, en radio, sobre el comunicado que ha enviado el Ayuntamiento a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, acerca del acuerdo plenario en el que se solicitaba la reactivación de las obras del tranvía por el casco urbano de Chiclana.

En este sentido, el edil socialista ha aclarado que “el Gobierno del señor Marín no ha llegado a entender, en ningún momento, cuál es la situación política en la que se encuentra”. “Han pretendido llevar un programa de máximos del Partido Popular, que no es posible, y cuando han hecho alguna reflexión en el sentido de atender al resto de los grupos políticos de la Corporación y han variado de posición, en seguida se han levantado los demonios dentro del PP”, ha comentado Andreu, quien ha añadido que “se trata un grupo dividido, tensionado y absolutamente falto de fiabilidad. Por tanto, es un auténtico peligro”.

“El equipo de Gobierno del PP ha mandado ese escrito a la Junta de Andalucía y luego se ha echado para detrás, lo que es entendible en el sentido de que está dividido. No entiende que ese acuerdo de Pleno es el que tiene que llevar adelante democráticamente y hay sectores del PP que se resisten a abandonar ese programa de máximos”, ha reiterado Andreu, quien ha calificado a Marín de “un alcalde débil, que no es capaz de llevar adelante esa medida de acatar lo que dice el Pleno y se pliega a las divisiones en el Grupo Popular”.

“Más allá de un problema concreto como el tranvía, que ya por sí es grave, nos estamos encontrando con un problema de gobernabilidad real en el Ayuntamiento de Chiclana”, ha insistido el edil del Grupo Socialista, quien a pesar de ello aclara que “confío se den pasos en el sentido de plantear otro tipo de gobernabilidad”. “Sea cual sea el comunicado que saque el Gobierno, ya da igual, puesto que cuando la confianza se pierde, ya no se puede recuperar”, ha manifestado. “Cuando alguien dice una cosa y, al día siguiente, la contraria, en política ha perdido el 100% de caudal de confianza que podía tener”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN