El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Piden a Polanco y Fernández que se pronuncien sobre el caso ?Barceló?

Los ediles no inscritos Butrón y Blanco y el PP creen que el silencio ?les hace ser cómplices de Muriano?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Ruiz-Sillero solicita la nulidad de la licencia de primera ocupación del hotel
Los concejales no inscritos, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, y el Partido Popular han solicitado a las concejalas Mari Ángeles Polanco (PSA) y Nadine Fernández (IU) que se pronuncien sobre la imputación a Joaquín Muriano (delegado de Urbanismo durante el anterior Gobierno socialista) por un presunto caso de prevaricación en el denominado caso Barceló. 

Según la ex concejala y parlamentaria andaluza del PP, Teresa Ruiz-Sillero, “aunque hay que felicitar al PSOE por no retirar la denuncia, nos extraña el silencio de Polanco, a la que sólo le interesa cobrar más dinero, a pesar de ser la que denunció la construcción presuntamente irregular de un garaje en la vivienda de la pareja de Nadine Fernández”. Por su parte, el edil no inscrito José Pedro Butrón ha insistido en que “se vuelve a confirmar que llevábamos razón cuando denunciamos que puede haber prevaricación en este asunto. Lo triste de todo esto es que, gracias a la moción de censura, los chiclaneros se van a quedar sin conocer a fondo todos estos asuntos y algunos más de la oscura gestión socialista”. Además, tanto Ruiz-Sillero como Butrón han aclarado que “el silencio de las socias de Gobierno del PSOE les hace ser cómplices de lo sucedido con respecto a Joaquín Muriano, que debía haber dejado su acta de concejal, tras la primera imputación por el caso del supermercado del Tartessus”. 


Licencia de primera ocupación 

A pesar de ello, el Partido Popular va a llegar aún más lejos y se presentará como acusación particular contra Joaquín Muriano por un presunto archivo masivo de 1.700 denuncias urbanísticas en la localidad durante el anterior Gobierno del Partido Socialista. Además, tal y como ha confirmado Teresa Ruiz-Sillero, el concejal de la formación conservadora, Andrés Núñez, “se encargará personalmente en los consejos de la Gerencia de Urbanismo de hacer cumplir la Ley y solicitará que la actual delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, anule la licencia de primera ocupación del hotel Barceló”. 

Esta anulación podría, incluso, suponer el cierre temporal del establecimiento hotelero hasta un resolución definitiva sobre el exceso de aprovechamientos urbanísticos del sótano del edificio. “El PP seguirá adelante en la acusación por el interés de todos los chiclaneros. Sólo queremos que se cumplan las normas urbanísticas”, ha aclarado Ruiz-Sillero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN