El delegado ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para proteger los elementos públicos y denunciar cualquier acción delictiva.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha denunciado públicamente una nueva oleada de robos y vandalismo de arbustos y plantas de las zonas verdes del municipio. Estas acciones están ocasionando según el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, “un daño estético considerable en las áreas afectadas, y lo que es igualmente grave, un daño económico que cobra mayor importancia dada la actual situación económica”.
El último episodio de esta serie de robos se ha producido en la rotonda de la Avenida del Mueble, donde hace escasamente un mes se efectuó una serie de plantaciones para mejorar su aspecto. En este sentido, durante la madrugada del pasado 7 de febrero su sustrajo una palmera de la especie Trachicarpus fortuneii, comúnmente utilizada en espacios públicos por su resistencia y porte estético.
Asimismo, se han registrado otras zonas ajardinadas que han sido objeto de estos actos, como las glorietas de El Mosquito, cruce de Sancti Petri o las isletas de Juan Carlos I, plaza de los Escritores o barriada de Fuente Amarga.
A diferencia de otros hurtos de pequeña consideración, en estos casos los actores están procediendo a retirar una serie de plantas que llegan a alcanzar un considerable porte, utilizando para ello procedimientos propios de profesionales de la jardinería. Este modus operandi, unido a los horarios en los que se vienen produciendo los hechos, hace presuponer que las plantas están siendo utilizadas con ánimo de lucro por los autores.
Por ello, Aragón ha indicado que “desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente hemos puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local de Chiclana. A su vez, queremos hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que se denuncie cualquier actuación que se esté produciendo en las zonas públicas ajardinadas del municipio.