El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Instalan 25 contadores de telelectura para toda la zona hotelera del Novo

Un total de 17 equipos tendrán como destino los hoteles y el geriátrico; y otros ocho el agua reutilizada para riego.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consumo de agua de los grandes hoteles de Novo Sancti Petri y el destinado al riego de los campos de golf será objeto de la implantación de nuevos sistemas de telelectura; modernización que redundará en una mayor precisión y un uso más eficiente del líquido elemento.

En concreto, se va a proceder a la instalación de 17 contadores de agua potable y otros ocho de agua reutilizada en el Novo Sancti Petri. Esta tarea será realizada por la empresa Aquagest, concesionaria de la prestación de los servicios de lectura e inspección de los contadores instalados por Chiclana Natural. Únicamente resta la formalización de la contratación de los equipos.

En cuanto al sistema de implantación, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado ésta “se realizará por fases, de forma que durante los tres primeros meses se procederá a la instalación de los equipos; otros tres se destinarán a la puesta en marcha y evaluación de los sistemas y, transcurridos los referidos seis primeros meses, se iniciará la fase de explotación”.

Los nuevos equipos están diseñados especialmente para el control de grandes caudales de consumo de agua potable, perfil al que responden los grandes hoteles de la zona hotelera litoral de Chiclana, el geriátrico y el club de Golf Novo Sancti Petri. También permitirán la medición del consumo de agua reutilizada para riego mediante su aplicación en los campos de golf de La Estancia, Campano, San Andrés, La Loma, Practee Golf y las zonas verdes de Apartahotel y los hoteles Barceló y Tartessus.

El edil de Medio Ambiente ha resaltado que “la solución técnica adoptada garantizará una mayor precisión en la medición de los caudales consumidos, como también la posibilidad de disponer información en tiempo real de distintos parámetros de funcionamiento como fugas, consumos anómalos o manipulación”.
“Por otro lado, -ha explicado Aragón- los contadores de telelectura aportan una serie de mejoras ambientales y económicas, ya que posibilitan un consumo más racional tanto de agua potable como reutilizada, mejorando la gestión y reduciendo consumos no deseados”.

Desde la perspectiva económica, la medida permite a Chiclana Natural un mayor control de los volúmenes de agua facturados, incluso en tiempo real, lo que reduce los costes de mantenimiento y explotación. En última instancia, también permitiría la realización de estudios sobre perfiles de consumo gracias a la obtención de volúmenes acumulados por franjas de caudal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN