A pesar de que el equipo no termina de culminar los partidos que llegan igualados a los últimos minutos, el Chiclana Club de Fútbol sigue sumando de uno en uno en su objetivo de lograr la permanencia en el Grupo X de la Tercera División. Y ya van dos jornadas consecutivas en las que los jugadores chiclaneros terminan el encuentro sin encajar un gol en su portería, aunque con el hándicap de no lograr perforar el marco contrario.
Sin embargo, la primera victoria blanca parece que está cerca de concretarse, tras la mejoría en el juego de un conjunto que, poco a poco, le está tomando el pulso a una complicada Tercera División. Tras los estrepitosos encuentros ante Villanueva o Los Barrios, los chiclaneros están logrando sacar empates muy valiosos, que pueden ser decisivos a final de temporada.
De todas formas, desde el club tan sólo tienen puesta su mirada en el partido ante el Recreativo de Huelva B, que se disputará el próximo domingo a las 12 horas en el Campo Municipal de Deportes. La mala racha de resultados del conjunto onubense y la mejoría blanca en los últimos enfrentamientos han provocado que el optimismo llegue a un equipo, que aún no ha conseguido una victoria, que en varias ocasiones, se ha merecido, pero que finalmente no ha llegado. De todas formas, la primera plantilla del Chiclana no puede fiarse de un Recreativo de Huelva B, que se mostró muy fuerte la pasada temporada en la Primera Andaluza y que cuenta con jugadores capaces de lo mejor y lo peor, pero con ganas de demostrar su calidad para saltar al primer equipo.
Por tanto, el partido puede convertirse en la primera alegría blanca de la temporada, si el equipo logra adelantarse en el marcador y su rival no es capaz de doblegar a una defensa, que se está mostrando muy sólida en las dos últimas jornadas, a raíz de la vuelta de Antoñito al lateral izquierdo; o por el contrario, podría ser un nuevo castigo, si los onubenses aprovechan la calidad de sus jugadores de arriba.
pocas novedades
Para este encuentro, prácticamente la totalidad de la primera plantilla estará disponible, con el objetivo de lograr la victoria. Tan sólo Alberto, que fue expulsado el pasado domingo al recibir dos tarjetas amarillas es baja segura. Por su parte, Manzano, que sigue recuperándose de sus problemas físicos y Koeman, que padece problemas cardiorespiratorios, tampoco podrán estar disponibles ante el filial recreativista.
Con todo ello, Dani seguirá defendiendo la portería blanca, tras la gran actuación del pasado sábado en El Palmar, donde salvó al equipo de recibir algún tanto; la defensa será la formada por Antoñito y Javi Panés en los laterales, junto a Romero y Ati, que recibió anoche el premio al mejor futbolista del Chiclana Club de Fútbol, por parte de la Fundación Vipren. Ya en el centro del campo, Germán y Carlitos llevarán el peso en la medular, junto a Ñoño y Nene, que tratarán de ayudar a Dani Almendro y Paquito Sánchez en la zona ofensiva.