Las técnicas empleadas por los profesionales de Conalma, en Algeciras, trabajan a un nivel físico, psíquico, emocional y espiritual
Las terapias alternativas constituyen un amplio abanico de posibilidades en el mundo moderno para tratar patologías y trastornos derivados del estrés, la baja autoestima o cierto tipo de traumas emocionales. Cada vez más, los ciudadanos se inclinan hacia estas propuestas con resultados, en muchos casos satisfactorios.
Uno de los objetivo de este tipo de terapias es la búsqueda de la realización personal y del desarrollo emocional, lo que coincide con parte del listado de objetivos que persiguen los profesionales del centro terapéutico Conalma, ubicado en la avenida Blas Infante de Algeciras.
Conalma cuenta con un elenco de nueve especialistas en los ámbitos de la salud, el bienestar y el crecimiento personal, comandados por la directora del centro, Inmaculada Cuenca, terapeuta craneosacral, formada por la Escuela Europea de Terapia craneosacral con Robert Harris. Las innovadoras terapias, integrales y alternativas, utilizadas por el centro, persiguen contribuir a sanar al paciente, así como a su desarrollo y bienestar físico, mental, emocional y espiritual.
El centro se dirige a personas abiertas, que buscan un cambio positivo y transformador en sus vidas, alejándose de problemas de salud, de trabajo o de relaciones y las depresiones, ansiedades, conflictos y baja autoestima. Para estos profesionales, lo más importantes es escuchar y dar acompañamiento al proceso de consciencia, sanación y crecimiento del paciente. La máxima de la terapia es “ser escuchado, es ser sanado”.
La escucha se desarrolla a varios niveles: físico, psíquico, emocional y espiritual. Y con ello se busca tomar conciencia, porque cuando traemos algo a nuestra conciencia, se sana. Para los responsables del centro, la enfermedad es un aviso de nuestra alma (o guía espiritual) para cambiar o corregir algo, y lo primero que tendríamos que hacer es escuchar nuestro cuerpo, sus necesidades y mensajes, todo ello, por desgracia, en una sociedad en la que es totalmente imposible parar o escuchar.
Técnicas Para el desarrollo de su actividad terapéutica, los profesionales de Terapias Conalma se sirven de técnicas de gran calado en estos últimos años como la craneosacral, la Naturopatia-Iridiología, la Kinesiología, el uso de flores de Bach, el Reiki, el Psych-k, la Sexología y la Psicología.