El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La campaña de EBD/CSIC y CIRCE en el Golfo de Cádiz confirma la "importante población" de delfín mular en la zona

Circe ha informado de la finalización de la segunda campaña de estudio de cetáceos y aves marinas en el Golfo de Cádiz, que, tras más de un mes de estudio, ha servido para "confirmar que el delfín mular cuenta con una amplia y estable población en estas aguas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

Circe ha informado de la finalización de la segunda campaña de estudio de cetáceos y aves marinas en el Golfo de Cádiz, que, tras más de un mes de estudio, ha servido para "confirmar que el delfín mular cuenta con una amplia y estable población en estas aguas", reforzando los estudios realizados por Circe en la zona desde 2001.
 
   Según ha indicado Circe en un comunicado, la semana pasada concluyó la segunda de las seis campañas que Circe y la Estación Biológica de Doñana llevarán a cabo en las aguas del Golfo de Cádiz. En esta ocasión, no se han visto seis especies de cetáceos como en la primera, tan sólo se han visto dos, pero ha habido hasta nueve avistamiento de delfín mular, computando unos 100 individuos diferentes.
 
   También ha destacado los cinco avistamientos de marsopa y varios de tortuga boba, especies todas ellas que están incluidas en el anexo II de la Directiva Hábitat.
 
   El investigador de la EBD-CSIC Renaud de Stephanis significa que "ha sido muy importante el poder tener estos avistamientos de delfín mular. Los hemos fotografiado, y hemos tenido recapturas fotográficas de individuos censados desde 2001". Además, esta campaña ha permitido realizar once biopsias de delfín mular, "lo que nos podrá ofrecer datos de la población, su relación con los delfines mulares del Estrecho de Gibraltar y su alimentación".
 
   Durante esta campaña, en la que la cifra de millas navegadas ronda las 1.000, se han podido ver diversas especies de aves marinas, entre las que destacan los alcatraces, "con un gran presencia de juveniles e inmaduros, charranes patinegros, charrancitos, págalos grandes, gaviotas patiamarillas y sombrias y otras especies no marinas que realizan la migración a través del golfo de Cádiz", según los investigadores.
 
   Finalmente, señala que esta es la segunda campaña de tres que se llevarán a cabo durante este año en el marco del proyecto, que tendrá un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN