El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Landaluce recibe al obispo de Cádiz y Ceuta en el Salón de Plenos

Rafael Zornoza Boy se inclina por mantener "una relación pública puesto que las partes buscamos el bien de los demás"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce, junto con el obispo de Cádiz y Ceuta. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, en la que ha sido la primera visita institucional del máximo responsable de la Iglesia Católica en esta demarcación, y que ha sido recibido en el Salón de Plenos por el equipo de Gobierno en pleno, junto al concejal andalucista Hermenegildo González.

El obispo ha estado acompañado por el reverendo padre Sebastián Llanes Blanco, arcipreste de Algeciras Norte y delegado episcopal para Hermandades y Cofradías. Tras saludar a los ediles, Monseñor Zornoza ha estampado su rúbrica en el Libro de Oro de la ciudad, mientras que el primer edil le ha impuesto la insignia de la localidad en muestra de agradecimiento por esta visita.

Para el regidor algecireño “es un honor haber recibido a nuestro obispo, cuya visita esperábamos con muchas ganas e ilusión, ya que tenemos muchos temas que tratar, sobre los que destaca la ayuda y la colaboración con Cáritas. Todos somos conocedores de la delicada situación económica por la que estamos atravesando, pero a pesar de ello, lo primero que hicimos al llegar al Gobierno local fue buscar dinero para esta entidad y que pudiese seguir ayudando al Comedor del Padre Cruceyra, que está realizando una magnífica labor de ayuda a los más necesitados”.

Por su parte, el obispo ha recordado que ya ha realizado varias visitas pastorales a la ciudad, y que este primer encuentro institucional con el Ayuntamiento “ha sido muy grato y cordial, con una recepción cálida. Creo que es bueno que sea notorio el mantenimiento de una relación pública puesto que las partes buscamos el bien de los demás, por lo que es importante encontrar manos tendidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN