El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Plafaforma Comarcal contra los recortes, contra la privatización del parking de la playa San Felipe

Manifiestan que la APBA tiene como intención concedérselo a una empresa privada y que con ello se crearía menos empleo en relación a los 30 desempleados que por ahora explotan esta zona de aparcamientos solidaria, que favorece el acceso al Peñón de linenses con trabajo en el Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Comarcal contra los recortes sociales recién constituida por la asociación Pro-Derechos Humanos, la asociación Espacio Solidario, la asociación plataforma de parados de la Línea y personas independientes sin pertenecer a asociaciónes expresaron su solidaridad con el colectivo de parados de la Línea que están explotando el parking solidario de la playa San Felipe.

Manifestaron que la Autoridad Portuaria "tiene en sus planes concedérselo a una empresa privada la explotación de esta parking", lo que a su juicio "crearía muy poco empleo y asfaltaría los terrenos de esta playa impidiendo su uso tradicional. Desde su punto de vista, "el Ayuntamiento de La Línea no está defendiendo a este colectivo de parados y el uso social de este parking de forma activa".

En este parking solidario trabajan 30 personas paradas en la actualidad que se reparten el tiempo de trabajo. Además de este fin social, para el colectivo este parking favorece enormemente el acceso a Gibraltar de los ciudadanos de la Línea que tienen su empleo en la Roca.

"Ya es hora que los poderes públicos de la comarca defiendan una economía social y se dejen de intereses privados que benefician a unos pocos, a la economía especulativa y con el único objetivo de sanear sus cuentas", incidieron.

Desde la plataforma solicitan a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de La Línea "que apoyen claramente al colectivo de parados que gestionan el parking social de la playa San Felipe y no den más rodeos. En este caso el Ayuntamiento de La Línea debe solicitar la concesión a la Autoridad Portuaria de estos terrenos para evitar la concesión a una empresa privada expulsando al colectivo de parados"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN