El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Agua, espuma y diversión en el Domingo Rociero de la Estación de San Roque

Hoy lunes la barriada celebra el día del patrón, San Bernardo Abad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fiesta de la espuma congregó a muchas personas en la Estación -

El Domingo Rociero ha vuelto a vivirse en la Estación de San Roque con un buen número de actividades. A mediodía, los caballistas realizaron sus tradicionales concursos de carreras de cintas y paseo, mientras el ambiente se iba animando en la Caseta Municipal, con paella gratis. Sin embargo, la Plaza de San Bernardo y las calles adyacentes han vuelto a ser el centro de la diversión, con la Fiesta del Agua como plato fuerte.

Los veladores de la calle Sevilla estaban llenos de público, familias que comían junto a los amigos disfrutando de música en directo de un grupo rociero, si bien en las puertas de algunas casas también se vivía la fiesta. A medida que se acercaban las 16.00 horas, los más pequeños y alguno de más edad se iban acercando a la Plaza de San Bernardo para disfrutar de un cañón de espuma, mientras que en la Plaza de Ortega Brú aguardaba el frenesí de mangueras, cubos y demás utensilios con los que lanzarse agua a diestro y siniestro.

Hay que recordar que la Velada y Fiestas de la Estación de San Roque, que comenzaron el pasado jueves con la coronación de las reinas infantil y juvenil, Fefi Carmona y María del Mar Quijada, finalizaron anoche con la Cena de la Tercera Edad y los fuegos artificiales a medianoche.

Sin embargo, hoy lunes se celebra el día del patrón de la barriada, San Bernardo Abad, de manera que en el exterior de su parroquia se llevará a cabo una Misa Rociera, tras la que comenzará la tradicional procesión. A las 21.30 horasestá prevista una gran fiesta en la Plaza de San Bernardo, con entrega de premios y música para bailar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN