El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Teatro y flamenco para la 'Noche en Blanco' de Tarifa

La Noche en Blanco terminará con cuentos terroríficos a cargo de Kiko Butrón a medianoche en la Alameda y videoproyecciones sobre la Torre del Castillo a las 00.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La agenda de la Noche en Blanco comenzará a partir de las 20:00 h. con un pasacalles que partirá de la Calzada

La Noche en Blanco, promovida por la Diputación Provincial de Cádiz  desplegará mañana en  calles y plazas céntricas de  Tarifa toda una programación variada y gratuita al aire libre. Los primeros destinatarios de la programación prevista serán los más pequeños con cuenta cuentos y títeres pensados especialmente para ellos en la plaza Cinco de Oros, del paseo de la Alameda.

Desde las ocho de la tarde no faltarán alicientes para los más pequeños en el paseo de la Alameda. Y es que, la “Noche en Blanco” del mañana viernes comenzará precisamente con propuestas para la población infantil. En la plazoleta “Cinco de Oros” se instalará un servicio de ludoteca con talleres creativos y juegos que se prolongará hasta la una de la madrugada.

Habrá además actuaciones concretas como la de la compañía de títeres La Gotera, que representará el espectáculo 'La boda de la pulga y el piojo', a las 21.30 horas en la plaza “Cinco de Oros”. También en ese escenario, una hora después, en torno a las diez y media, los escolares podrán disfrutar del cuenta cuentos 'Un paseo por la Constitución del 12'.

Pero la “Noche en Blanco” busca sobre todo amenizar e incentivar el paseo por las zonas donde se asienta el comercio tradicional. Para ello se ha dado forma a una programación que viene recorriendo más de treinta localidades de la provincia y que incluye diferentes actuaciones.

Paralelamente a la agenda infantil, la Noche en Blanco arrancará así con un pasacalles que partirá de la Calzada a las 20.00 horas en dirección hacia el paseo de la Alameda. En este punto, a las 20.30 horas, está prevista la primera actuación a  cargo de El Carromato, y el espectáculo 'Carne al toro'.

El flamenco, interpretado desde los balcones de la Calzada, es una de las ofertas con actuación de Ezequiel Benítez a las nueve y media de la noche, y Carmen de la Jara a las doce de la noche.

Habrá también teatro y cuenta cuentos en variados puntos. Así en la Calzada a las nueve de la noche los actores Nono García y Pepe Maestro escenificarán su particular espectáculo “Mar mediante”. Sólo minutos después, a las 22.00 horas junto a San Mateo se representará el “Misterio Bufo”.

Habrá más teatro junto al Castillo, a partir de las 23.00 h. 'La Madriguera' pondrá en escena la obra de 'Los Comerciantes', mientras que la compañía Malajesolo estará con su espectáculo 'Fiesta' en la calle Sancho IV del  Bravo a las 23.30 horas.

La Noche en Blanco terminará con cuentos terroríficos a cargo de Kiko Butrón a las 00.00 h. en la Alameda y videoproyecciones sobre la Torre del Castillo a las 00.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN