El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Joaquín Páez toma posesión como secretario local del PSOE

La única lista presentada cuenta con el visto bueno del 88 por ciento de los militantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez (segundo por la derecha), junto a José María Román, Luis Pizarro, Juan Pedro Cabrera y Manuel Jiménez Barrios, antes del Congreso local. -
  • El nuevo líder socialista también encabezará a la formación local en la ejecutiva provincial
Tal y como se esperaba, Joaquín Páez Landa fue nombrado este sábado nuevo secretario general del Partido Socialista de Chiclana, tras la celebración del Congreso Local. La única lista que se presentó para dirigir la comisión ejecutiva local contó con el voto favorable de 163 militantes, es decir, un 88,5 por ciento de los afiliados presentes en los salones del Pico de Oro. Por el contrario, 21 fueron los militantes que no dieron su voto positivo a esta lista. 

Hay que recordar que en el Congreso local, que se alargó durante más de tres horas, estuvieron presentes 184 de los 318 militantes del PSOE en la localidad, lo que supone más de un 57 por ciento de los ciudadanos adscritos al partido en la ciudad. 

El acto comenzó con las intervenciones de Luis Pizarro, vicesecretario general del PSOE de Andalucía, quien mostró el apoyo del órgano regional a la nueva comisión ejecutiva que liderará el partido en la ciudad durante los próximos cuatro años; José María Román, hasta ayer secretario local socialista y alcalde de la ciudad; y José Antonio Gómez Periñán, quien presidió el Congreso. Posteriormente, los afiliados protagonizaron un debate de la situación local de la formación, para finalmente llevar a cabo la votación sobre la única lista presentada. 

Por último, una vez aprobada la comisión ejecutiva local, el nuevo secretario general del PSOE de Chiclana, Joaquín Páez, compareció ante los militantes. Durante su intervención, Páez reiteró su compromiso de renovar el partido y mostró su apoyo a compañeros socialistas como Joaquín Muriano, quien tuvo que declarar como imputado el lunes por el caso del hotel Barceló. Además, el líder de los socialistas chiclaneros insistió en el compromiso del PSOE de “arreglar” los problemas surgidos en Chiclana durante el anterior Gobierno municipal, liderado por el popular Ernesto Marín. 


Composición de la ejecutiva local

Además de Páez, la nueva comisión ejecutiva del PSOE de Chiclana estará formada por Manuel Jiménez Barrios, presidente de honor; José María Román, presidente del partido; Juan Pedro Cabrera, vicesecretario general; José Luis Ruiz Piñero, secretario de organización; y Juan Luis Belizón, adjunto a la Secretaría de Organización. 

En cuanto a los concejales socialistas en el Ayuntamiento chiclanero, formarán parte de la ejecutiva local María José Cabeza de Vaca y Joaquín Muriano como vocales; y Manuela Moreno, como miembro nato por cargo, junto a José Luis Blanco, José de Mier, José Antonio Gómez Periñán, Sebastián Saucedo y Dolores Virués. 

Por otro lado, la gestión de la comisión ejecutiva local saliente también fue aprobada por abrumadora mayoría, lo que implica la unidad en el partido, sobre todo, tras recuperar la Alcaldía sólo un año y medio después de las elecciones municipales de mayo de 2007. 


Comisión ejecutiva provincial 

La otra cuestión que se votó en el Congreso Local del PSOE fue la designación de los representantes locales en la comisión ejecutiva provincial. En este caso, también será Joaquín Páez el que lidere a los socialistas chiclaneros, junto a Isabel Fuentes y Cristina Saucedo. La elección contó con el voto favorable de 161 militantes y la negativa de 23 afiliados. 

De esta forma, Páez no sólo se encargará de liderar el PSOE de Chiclana en cuestiones internas, sino que también encabezará la lista de representes locales en la organización provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN