El Teatro Municipal Florida vivió en la noche del pasado viernes el concurso local de rondallas “Ciudad de Algeciras”, en su modalidad de adultos, en la que participaron cinco agrupaciones bajo la organización de la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento. En este certamen, el primer premio, dotado con 1.500 euros y diploma, fue para la agrupación “Pastores del Lorca”.
El segundo puesto lo alcanzaron los integrantes de “Pastores de San Agustín”, alzándose con 1.000 euros y diploma, mientras que la tercera posición la ocuparon “Pastores de San Isidro”, consiguiendo diploma y 700 euros.
Además, el jurado concedió el galardón al mejor villancico inédito, dotado con 300 euros y diploma, a “Pastores del Lorca”, mientras que el premio al mejor solista fue compartido por Mercedes Pérez, de “Pastores del Lorca”, y Verónica Carrasco, de “Pastores de San Agustín”.
Finalmente, el premio “Juan Rocha León El Chicha” al mejor compás fue para “Pastores de San Isidro”, que consiguieron 250 euros y diploma.
El concurso de anoche supuso también la materialización de varias despedidas. Por un lado, la rondalla “Pastores de San Agustín” se despidió del público algecireño tras 35 años cantando a la Navidad algecireña, al tiempo que el concurso también conllevó el adios de José Antonio Pérez Moya como director de “Pastores de San Isidro” después de 25 años realizando esa labor.
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, encargada de entregar los premios, agradeció a las rondallas participantes su contribución a la Navidad Especial y destacó el alto nivel demostrado por las agrupaciones.