El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia un "nuevo desprecio" a la comarca tras anunciarse la licitación del Corredor Mediterráneo en Valencia

Juan Carlos Ruiz Boix lamenta el “silencio cómplice del PP ante la discriminación” y censura la “lamentable intermediación” de José Ignacio Landaluce ante las altas instancias de su partido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado “el nuevo desprecio y la nueva discriminación hacia el Campo de Gibraltar y hacia la provincia” a cargo del Gobierno del PP después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara ayer mismo en Castellón la licitación del tercer carril ferroviario del Corredor Mediterráneo para el primer trimestre del próximo año. “Cuando la ministra ha visitado esta comarca únicamente ha venido con palabras. Nunca ha traido plazos reales ni dinero. Y ahora ha ido a la Comunidad Valenciana para hablar de tiempo real y de euros contantes y sonantes, y se ha comprometido a licitar en el plazo de tres meses un proyecto presupuestado en 1.400 millones”, ha dicho.

Juan Carlos Ruiz Boix ha reiterado “el compromiso de los socialistas con el desarrollo del Corredor Central Ferroviario, una infraestructura clave para nuestro desarrollo económico y social que viene siendo reiteradamente marginada por el Gobierno del PP, ante el silencio cómplice de los representantes de ese partido en nuestra provincia”.

En este sentido, el vicesecretario general se ha referido a la “lamentable intermediación” del alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ante los responsables de su formación en Madrid. “Al ritmo marcado por Landaluce, en los próximos tres años solo podrá construirse un tercio del primer tramo entre Algeciras y Almoraima”, ha asegurado, en referencia al reflejo en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 de una inversión de 13 millones de euros del total de 55,2 millones a los que asciende el proyecto en ese tramo en el Campo de Gibraltar, dentro de un montante global de 1.300 millones de la totalidad de la línea hasta Bobadilla.

Ruiz Boix ha destacado igualmente que el regidor algecireño “vendió a los cuatro vientos que realizó un supuesto esfuerzo sobrehumano para que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 pasaran de recoger una inversión de 800.000 euros a incluir un millón, lo cual en sí mismo fue un aumento económico ciertamente ridículo. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que ese manido esfuerzo sobrehumano no ha servido para nada, porque el año ya toca a su fin y no se ha licitado ninguna obra ni, por tanto, se ha ejecutado cantidad alguna”.

“Hoy por hoy, a pesar de las palabras de Landaluce, lo auténticamente cierto es que la apuesta del Gobierno del PP por la incorporación del Campo de Gibraltar a los ejes de desarrollo socioeconómicos mediante el impulso al Corredor Central ha quedado únicamente en eso, en palabras. Porque, por mucho que él y otros representantes del PP se empeñen en tratar de convencernos de lo contrario, la auténtica y triste realidad es que los PGE para 2013 apenas recogen una mínima parte de la inversión en el primer tramo dentro de los 176 kilómetros entre Algeciras y Bobadilla”, ha concluido el vicesecretario general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN