El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Romero baraja realizar una consulta popular para la retirada o no de la cubierta de la plaza de toros La Montera

El primer edil también demandará a las empresas responsables de la ejecución de la cubierta por no terminar las obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza de toros La Montera, en Los Barrios -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que el Equipo de Gobierno está barajando la posibilidad de realizar una consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros. El primer edil también demandará a las empresas responsables de la ejecución de la cubierta por no terminar las obras.

Romero ha destacado que está planteando una consulta popular para que los ciudadanos de Los Barrios decidan si quiere que la cubierta se retire o se concluyan las obras. “Está claro que esta obra se ha convertido un problema para el Ayuntamiento después de la mala gestión de los anteriores gobernantes. Las empresas que ejecutaron las obras no quieren finalizarlas. Entiendo que el anterior Equipo de Gobierno no cumplió con los pagos establecidos y obligó a paralizar las obras. Nosotros desde que llegamos hemos buscado una solución, de hecho las empresas han cobrado su trabajo gracias al plan de proveedores y ahora se niegan a terminar las obras y nos dicen que somos nosotros los que tenemos que acabarlas”.

El primer edil ha indicado que no va a permitir que “la cubierta sea un riesgo para los ciudadanos que acudan a la plaza y no quiere que el mal estado en el que se encuentra por su abandono provoque una desgracia. Hace unos días hemos vivido un ejemplo de la caída de la nueva cubierta de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid. No queremos correr riesgos, aunque este último caso no sea similar al nuestro. Tenemos que saber si los vecinos de la Villa quieren que terminemos las obras o la retiremos. En los dos casos, el Ayuntamiento tendrá que asumir los gastos si las empresas que ejecutaron las obras no quieren terminarla”.

Romero ha señalado que esta obra “es todo un ejemplo del despilfarro de los socialistas, las obras comenzaron en 2006 y a día de hoy no están terminadas. El anterior gobierno municipal socialista demostró su incapacidad en este asunto, engañaron a las empresas de la cubierta, no cumplieron los plazos de pago y de ahí viene el problema. Le prometieron a los empresarios una serie de pagos y éstos vieron como les tomaban el pelo. La transferencia para terminar las obras de la cubierta nunca le llegó a estas empresas, una práctica muy habitual en los socialistas engañar a los empresarios, tú haz las obras que ya te la pagaremos. Al final quien tiene que gestionar esta herencia es este Equipo de Gobierno”.

Por último, el alcalde ha señalado que el coste del acabado de la cubierta está en torno a los 400 mil euros, “no es una cifra exacta”. Romero ha indicado que todavía quedan trabajos como la terminación del cerramiento perimetral, la instalación eléctrica y el ajuste de la estructura, entre otros trabajos que están pendientes.

La fabricación e instalación de la cubierta corrió a cargo de la empresa vasca Lanik, con sede en San Sebastián, cuya contratación se llevó a cabo a través de la empresa pública municipal Iniciativas Los Barrios, S.L. También se contrató la dirección de obra a la empresa IG.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN