El PSOE impulsará una "gran movilización social" para que no se produzca el "atropello" que supondría que Andalucía se quedase "al margen" de las inversiones del corredor ferroviario del Mediterráneo, según ha afirmado hoy el portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica.
Durante una visita al Centro de Tecnologías de ADIF en Málaga, Álvarez de la Chica ha declarado que el PSOE luchará para "corregir" lo que considera una "injusticia" para Andalucía en relación a este eje ferroviario, que "debería concluir" en Algeciras (Cádiz).
Ha argumentado que se fija una inversión de 1.300 millones desde Gerona hasta Murcia y de 14 millones de inversión para Andalucía, que es "una parte esencial de España y del Mediterráneo".
Según el portavoz parlamentario del PSOE, se trata de un "reparto injusto que Andalucía no se merece aunque no gobierne el PP".
Por otro lado, ha emplazado al Gobierno central a que despeje la "incógnita gigantesca" que ha creado sobre el anillo ferroviario de la localidad malagueña de Antequera diciendo si va a seguir adelante y existe consignación presupuestaria.
Este centro tecnológico, ha recordado, es el más avanzado del mundo de pruebas para las líneas ferroviarias más avanzadas.
En su visita al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Álvarez de la Chica se ha reunido con el director general de la tecnópolis malagueña, Felipe Romera, y ha visitado la empresa AT4 Wireless.