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Las obras del tramo urbano del tranvía generarán 892 empleos

El trazado interurbano, ya en ejecución, supondrá la creación de otros 288 puestos

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  • Imagen de las obras que se están desarrollando desde el pasado mes de septiembre en San Fernando. -
  • El Ayuntamiento intentará que se contrate a personal de Chiclana
  • Este jueves se celebra el Pleno estraordinario propuesto por el PP
Las obras del tramo urbano del tranvía, es decir el que discurre entre la rotonda del supermercado Eroski y el polígono industrial Pelagatos, generarán 892 puestos de trabajo entre directos e indirectos. A estos hay que sumar los 288 que se crearán con la construcción del tramo interurbano entre Chiclana y San Fernando, en obras desde hace un par de semanas. 

Todos estos datos los daba a conocer este miércoles la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, nada más tener conocimiento de los mismos. “He recibido estos datos para el Pleno y he creído necesario que lo conocieran los ciudadanos porque es una noticia importante, el tranvía va a generar un cuantioso número de puestos de trabajo”, apuntaba la edil. 

Al margen de los empleos ya mencionados, los trabajos de instalaciones (luz, catenarias, megafonía, etc) que se desarrollen a lo largo de todo el trazado (desde el salto del Carnero en San Fernando hasta Pelagatos) generarán otros 770 puestos de trabajo. 


Personal de la localidad

Según aseguró la responsable de Urbanismo, el Ayuntamiento intentará “por todos los medios” que se contrate a personal de Chiclana para la ejecución de los trabajos relativos tanto al tramo urbano como al interurbano. “Aunque no se puede poner en los papeles porque es anticonstitucional, pero intentaremos por todos los 
medios a nuestro alcance que se contrate a personal de la localidad. Cuando se adjudiquen las obras hablaremos con la empresa que se vaya a encargar de las mismas para solicitarle, al igual que se lo hemos pedido a otras, que tenga muy en cuenta a los trabajadores de Chiclana”. 

Y es que, cabe puntualizar, para no dar lugar a malentendidos, que la contratación del personal dependerá de la empresa a la que en su momento sean adjudicadas las obras y no del Ayuntamiento. 

En las obras del tranvía en San Fernando, en ejecución desde el pasado mes de septiembre, se han sucedido las protestas por parte de un grupo de trabajadores en paro que aseguran que buena parte del personal que está trabajando en este tramo es de fuera de la provincia.


Pleno extraordinario

En otro orden de cosas, hoy se celebra, a partir de las nueve de la mañana, el Pleno extraordinario en el que se debate la propuesta del PP de hacer una prueba piloto para analizar la incidencia que tendrá sobre el tráfico rodado el trazado urbano del tranvía ya aprobado. Así pues, los populares proponen, entre otras medidas, que durante un mes se corte al tráfico la calle Mendizábal y se supriman dos de los carriles de la Alameda Solano. El líder local del PP, Ernesto Marín, volvía a defender un día antes la propuesta de su partido insistiendo en que “se trata de una prueba muy sencilla y de un gran sentido común”. 

Marín aseguró tener “esperanza” de que la propuesta sea aprobada. De no ser así, dijo, “no volveremos a hablar sobre el tranvía, porque lo hemos intentado todo. Pero eso sí, si una vez se implante vienen los problemas circulatorios lo recordaremos día tras día”. 

Por su parte, la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, calificó de “inocuo” el debate plenario de este jueves, pues “el trazado urbano fue consensuado y ya está aprobado. No se cambiará”.

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