La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz) un total de 441 kilos de almejas finas que iban ocultas en el fondo de bañeras de un remolque que transportaba crustáceos declarados; imputando al administrador de la empresa como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la intervención se produce como consecuencia de los trabajos de control, identificación e inspección de camiones y sus mercancías, con destino o tránsito en el puerto de Algeciras.
Así, durante la correspondiente inspección a un camión, los agentes comprueban como en el fondo de las bañeras, que transportaban la mercancía declarada legalmente (centollo y percebes), se hallaban un total de 22 sacos de almejas finas sin declarar, que arrojaron un peso de 441,5 kilos.
Se ha imputado al administrador de la empresa encargada de realizar la importación de crustáceos vivos desde Marruecos como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intentar eludir los controles sanitarios establecidos por normativas nacionales y comunitarias.