El número de consultas ha aumentado un 5 por ciento con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 42.023. La diferencia en números absolutos entre 2007 y 2008 ha sido de 2.273 consultas.
Procedencia
En cuanto a la procedencia, continúan siendo los turistas nacionales quienes mayoritariamente se acercan solicitando información. Dentro de este turismo nacional, son los madrileños, vascos y extremeños quienes más visitan Chiclana.
Por meses, fue en el mes de julio cuando se recibió un mayor número de consultas en ambas oficinas, sumando un total de 9.446, entre las dos, lo cual supone una media diaria de 348 consultas.
En la oficina del centro, que estuvo abierta 244 días, se atendieron durante el pasado año un total de 22.025 consultas (media de 90 diarias).
Por su parte, en la oficina de La Barrosa, que permaneció abierta al público 150 días, se atendieron 21.694 visitas (una media de 144 diarias). Hay que recordar que esta oficina, ubicada frente al Pinar Público, abrió durante la Semana Santa, y posteriormente estuvo cerrada hasta el 2 de mayo, que volvió a abrir sus puertas de cara a la temporada de verano. Hasta el 25 de octubre atendió al público con horario de mañana y tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana.
Cambio en Sancti Petri
Finalmente, en el punto de información turística de Sancti Petri se atendieron 85 visitas durante los meses de julio y agosto. Éste estuvo abierto un total de 30 días. Respecto a este punto, cabe reseñar que, teniendo en cuenta que Sancti Petri es una playa frecuentada mayoritariamente por vecinos de la localidad, se está planteando variar la ubicación para la próxima temporada, instalando el punto informativo en el puerto deportivo.