Andrés Villena disfruta de las mieles del éxito tras proclamarse campeón de la Superliga de voleibol con el Unicaja Almería. El sanroqueño, MVP de la final, explica que “todavía seguimos celebrándolo un poco. Hemos estado en la Diputación de Almería y todavía nos quedan más visitas mañana -por hoy-”.
Sobre su título a nivel personal como mejor jugador de la final, el sanroqueño comenta: “No me lo esperaba, estoy muy contento. Hicimos un buen partido todos, en general. El colocador, Víctor Viciana, los dos centrales, Julián [García Torres], Alejandro [Del Águila], y también Borja [Ruiz]; todos, en general, hicieron un gran partido”.
Igual que reparte los méritos del triunfo, el sanroqueño también distribuye las dedicatorias por el título conquistado: “Se lo dedico a mi familia, al cuerpo técnico y a los compañeros”, dice.
A pesar de su juventud, con 20 años cumplidos hace un par de meses, a Villena no le produce vértigo el hecho de tener tanto peso en su equipo, a pesar de que es su primera temporada en la primera plantilla. “No me asusta, la verdad. Es una satisfacción que me tengan en cuenta”, asegura.
El equipo almeriense, que junto al CAI Terual, ante el que disputó la final, han sido los dominadores de la Liga, pasó por algunos altibajos que supieron dejar atrás, como explica el opuesto sanroqueño: “El campeonato lo empezamos muy bien, estábamos muy fuertes. Pero luego en la Copa del Rey tuvimos una pequeña caída contra Teruel, que nos hizo dudar un poco de nuestra confianza. Eso hizo que tanto en el partido contra ellos aquí en casa como el del Cajasol en Sevilla los perdiéramos. Después de aquello tuvimos un par de reuniones los jugadores que nos ayudaron a coger confianza a todo el grupo. Pienso que es lo que nos permitió estar bien hasta el final de Liga”.
Tras el éxito liguero, el sanroqueño retoma otra faceta que sí viene desarrollando años atrás, la de estrella de las categorías inferiores de la selección española, de cara la fase de clasificación para el Mundial junior: “Este jueves me voy a Palencia con la selección. Por ahora el objetivo es clasificarnos. Nada más”.
Carrera meteórica
La trayectoria del sanroqueño es meteórica. Campeón de la Superliga y MVP de la final y subcampeón de Copa. La pasada andadura, en las filas del CyL Palencia 2012 se proclamó campeón liguero y MVP de la Liga en la Superliga 2 y campeón de la Copa Príncipe. En la campaña anterior fue campeón y MVP de la Superliga junior, y vencedor y MVP del Campeonato de España juvenil con el Unicaja.
Con la selección española ha sido subcampeón, máximo anotador y mejor atacante del torneo del Europeo junior 2012 (en Dinamarca); mejor sacador y 5º puesto en el Europeo junior de 2011 (en Turquía); subcampeón y máximo anotador del Mundial juvenil 2011 (en Argentina) y 7º en el Mundial junior 2011 (en Brasil).