La votación sobre la entrada de Gibraltar en la UEFA, el 24 de mayo

Publicado: 26/04/2013
El Congreso Ordinario fija la fecha del acto, en Londres, en el que se decidirá sobre el igreso de la GFA en el máximo organismo europeo
El XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA tendrá lugar el viernes 24 de mayo de 2013 en el Grosvenor House Hotel, en Park Lane, Londres (Inglaterra). El comienzo está fijado a las 9:30 horas (local, una hora más en España). Será en esta cita en la que los miembros del máximo organismo europeo votarán la entrada de Gibraltar como miembro de pleno derecho del mismo.

Inmediatamente después de la conclusión del Congreso, alrededor de las 16.30 (17.30 en España), que es el órgano rector supremo de la UEFA, se reúne anualmente y está compuesto por representantes de las 53 federaciones miembro de la misma, tendrá lugar una rueda de prensa, con la presencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, y del secretario general, Gianni Infatino.

Además de las cuestiones económicas, los informes sobre las actividades de los diversos comités y las elecciones al Comité Ejecutivo de la UEFA, en el orden del día para este congreso figura, como último punto, la “aplicación de la Federación de Gibraltar de Fútbol como miembro de la UEFA”. Será la ocasión que la federación del Peñón (GFA) lleva esperando desde hace años y para la cual está realizando una campaña de captación de votos.

© Copyright 2024 Andalucía Información