El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Araujo avisa a CSIF de las consecuencias de su recurso al acuerdo plenario

"De prosperar, los trabajadores perderán definitivamente los pluses de economato y asistencia", sentencia la alcaldesa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha mostrado su opinión sobre el recurso presentado por el sindicato CSIF contra el acuerdo plenario del pasado lunes, mediante el cual se garantiza el cobro de los pluses de economato y asistencia del personal municipal, decisión tomada sobre la fiscalización llevada a cabo por la Cámara de Cuentas.

"Con independencia de los preceptos legales que el CSIF argumenta, aduce en su escrito que la Cámara me ha hecho un favor porque así tengo excusa para reducir los suelos de los empleados municipales. Es todo lo contrario porque si esa hubiese sido mi pretensión no habríamos planteado una solución como la que hemos tomado, la cual permitirá que los trabajadores continúen con esos pluses”, agrega la alcaldesa.

Le recuerda al CSIF que el informe de la fiscalización de la Cámara realizada a determinadas áreas municipales en el ejercicio 2010 no nació por petición suya o de su grupo. “Izquierda Unida solicitó que se realizara esa fiscalización y por si hubiese alguna duda más las conclusiones están firmadas por una consejera de ese organismo que fue propuesta por el Partido Popular. En ese informe se indica claramente que puede existir responsabilidad contable por alcance de las ilegalidades observadas y ante eso hay que dar solución. El CSIF asegura que la aprobación plenaria del pasado lunes es nula de pleno derecho por ir contra el ordenamiento jurídico y debería explicar a sus afiliados que si prospera su recurso los indicados pluses se perderán de inmediato, y no es una amenaza sino una consecuencia lógica de lo que la Cámara de Cuentas recoge y de lo que muy probablemente pase a disposición del Tribunal de Cuentas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN