El nuevo mercado estará listo a mediados de diciembre

Publicado: 04/11/2008
El Ayuntamiento habilitará una ludoteca para los hijos de los minoristas y usuarios
La delegada municipal de Mercado, María Luisa Guerra, visitó el lunes las nuevas instalaciones del mercado de abastos junto al alcalde de la localidad, Ernesto Marín, para conocer de primera mano cómo se están desarrollando los trabajos técnicos para la habilitación de los distintos puestos. En su visita, los munícipes chiclaneros coincidieron con varios minoristas que se encontraban en la zona para ultimar los detalles de sus respectivos puestos con los técnicos. Fueron éstos los que le adelantaron que las gestiones se encontraban muy adelantadas y que antes de que finalice el presente mes más de un 70 por un ciento los puestos de la nave de pescados estarán acabados.


Según explican desde una de las empresas destinadas al montaje de los puestos, también la mitad de los minoristas de la nave central, la destinada a la fruta, tendrán listos sus puestos antes del plazo inicialmente fijado por la administración.


La responsable de Mercados se muestra “muy satisfecha” de la celeridad con la que se están llevando a cabo los trabajos, un proceder que, según asegura, “nos garantiza que la nueva plaza esté lista a mediados del próximo mes de diciembre, tal y como anunciamos”.


De otro lado, Guerra anunció que esta misma semana serán asignados los obradores que se ubican en la primera planta, un espacio que será utilizado por las carnicerías y recovas del nuevo mercado.
Por otra parte, en aras de buscar actividades que concilien la vida laboral y familiar de las personas, la Delegación de Mercados tiene previsto habilitar una ludoteca en la primera planta del edificio, un espacio que estará abierto tanto para los hijos de los minoristas como para las personas que acudan a este recinto a realizar sus compras.


La intención del equipo de Gobierno es que esta ludoteca esté en marcha a lo largo del próximo año y por eso se han comenzado a realizar las primeras gestiones técnicas con objeto de poder elaborar el pliego de condiciones de las instalaciones sin demora nada más se ponga en marcha el nuevo mercado de abastos.


La ludoteca quedará emplazada en la primera planta del edificio, concretamente en la zona más próxima al geriátrico que se está creando en esa misma planta, donde se encuentran también los servicios y vestuarios de los minoristas. “Hemos querido que este edificio cuente también con un espacio destinado a la conciliación de la vida familiar y laboral, tal y como hicimos ya en la nueva sede de la Mujer con la apertura del aula de la conciliación, porque el objetivo es que se vayan creando más espacios de este tipo en edificios públicos, de forma que las mujeres encuentren cada vez menos impedimentos en su desarrollo personal”, concluyó María Luisa Guerra.

© Copyright 2024 Andalucía Información