Administraciones y empresarios se unen para potenciar el Novo como destino turístico

Publicado: 24/02/2009
El objetivo es alcanzar una oferta variada que permita consolidar este destino todo el año
Dos cabezas piensan mejor que una y la unión hace la fuerza. Son dos viejas máximas, que defienden el trabajo en equipo como forma de alcanzar el éxito. Dos principios que ahora más que nunca deben ponerse en práctica para dar capotazo a la crisis. Conscientes de ello, administraciones y empresarios del sector turístico de Chiclana han dejado sus diferencias a un lado para trabajar por un objetivo común: consolidar el Novo Sancti Petri como destino turístico, y no sólo en la temporada estival, sino durante todo el año. 

No se trata sólo de sortear la crisis actual, sino de encontrar las fórmulas para desestacionalizar el turismo en la ciudad de manera definitiva y dar salida durante todo el año a esas 14.000 plazas hoteleras con que cuenta el Novo. 

Este martes se comenzó a trabajar en ese sentido, con una reunión en la que estuvieron presentes alrededor de una treintena de personas, entre empresarios y representantes de diferentes administraciones. Así estuvieron, entre otros, el delegado provincial de Turismo, José María Reguera, el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, el alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Patronal de Hostelería y Restauración de Cádiz, Antonio de María Ceballos. 

La de este martes fue la primera de una batería de reuniones que se llevará a cabo en los próximos días y que servirá para poner sobre la mesa cuáles son los problemas del turismo en la ciudad, para a partir de ahí “determinar los antídotos”, apuntó el delegado provincial. 

“Es un ejercicio de responsabilidad que todos nos sentemos para abordar posibles nuevas vías que lleven a dinamizar el sector y a abordar con cierta tranquilidad los próximos meses y los próximos años”, apuntó el regidor chiclanero, al tiempo que recordó el potencial con que cuenta el Novo de Sancti Petri, un destino -dijo- “de una calidad ambiental incuestionable, en el que se sitúa la mejor playa de España, y unos magníficos hoteles. El potencial lo tenemos, pero lógicamente estamos preocupados y discutiendo los elementos de calidad, precio, imagen y oferta complementaria, que son imprescindibles para abordar un futuro que sea cuando menos igual que el presente y preferiblemente mejor”. 


Reinventar el Novo 

Ofertas complementarias a las ya existentes y una nueva campaña de comunicación e imagen son algunas de las medidas que podrían ponerse en marcha para “reinventar el Novo”, como apuntó la diputada provincial de Turismo. No obstante, de momento no hay nada definido. 

Lo que sí parece claro es que la crisis no traerá consigo una merma en la calidad de los servicios que actualmente prestan los establecimientos hosteleros. “Los empresarios tenemos claro que en los tiempos que corren la calidad no sólo hay que mantenerla sino superarla. El Novo Sancti Petri no va a bajar ni un peldaño, al contrario iremos hacia arriba. La idea a corto plazo es poder conservar los puestos de trabajo existentes, y el reto último es que aquí no cierre ningún hotel en invierno. Somos ambiciosos, no vamos de perdedores”, concluyó el presidente de Horeca.

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