Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 27/05/2022  

Campo de Gibraltar

Butrón finaliza quinto en la prueba de Valencia del Nacional de MX Elite

El piloto local fue muy regular en las tres carreras disputadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Butrón ha comenzado el campeonato de España con un quinto puesto en Valencia.
El piloto chiclanero José Antonio Butrón firmó un más que prometedor estreno el pasado fin de semana en el campeonato de España de la modalidad MX Elite. El chiclanero, pese a competir con una moto de menos cilindrada que la de la mayoría de sus rivales, acabó en una meritoria quinta posición, después de la disputa de las tres mangas de que constaba la prueba valenciana. 

En la primera manga del campeonato, el piloto local no realizó una buena salida, lo que le obligó a remontar posiciones hasta conseguir el sexto mejor puesto. El vencedor fue el francés Lessage, seguido de Álvaro Lozano y Carlos Campano. 

Ya en la segunda carrera, el piloto de KTM Motos Muriel volvió a tener problemas en la salida, aunque en la primera vuelta logró remontar de la trigesimocuarta a la undécima posición. A pesar de ello, la lucha del chiclanero le llevó hasta la quinta posición final, justo por delante del ganador de la primera manga. El vencedor fue Lozano, seguido de Xabi Hernández y Campano. 

Finalmente, en la tercera manga, Butrón realizó una buena salida, que le llevó a la quinta posición inicial de la prueba. Pero el piloto local no se conformó con este puesto y comenzó a remontar hasta lograr un meritorio tercer puesto, gracias a sus adelantamientos durante la prueba. El vencedor de esta carrera fue Campano, mientras que Lozano (a la postre vencedor final) concluyó en la segunda plaza. 

La próxima prueba para el chiclanero será este domingo en Bellpuig. En esta carrera, está previsto que Butrón cuente con los nuevos equipos de motor, lo que le hará más competitivo de cara al triunfo final. Además, el actual campeón, Jonhatan Barragán, sigue siendo duda.

TE RECOMENDAMOS