El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ana Mestre (PP) se interesa por el futuro de los niños del conservatorio de música de La Línea

Reclama voluntad política a la Junta para dar plaza a los trece niños que se quedan fuera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria andaluza y portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre ha reclamado a la Junta de Andalucía voluntad política para solucionar el problema económico de los trece niños que se quedan fuera del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda en La Línea.La dirigente popular ha explicado que el PP se ha hecho eco de esta problemática a través de su Equipo de Respuesta Inmediata que el Partido Popular puso en marcha hace unos meses junto a la Oficina de Atención al Ciudadano en la localidad campogibraltareña, como medios directos de contacto entre el PP y los ciudadanos en aquellas localidades donde se ha detectado una mayor dejadez de las funciones del equipo de Gobierno local, como es en este caso.

Mestre asegura que no es tanto un problema de inversión sino de querer poner solución al problema que, a día de hoy, afecta a unos quince niños de La Línea que se quedan fuera del conservatorio sin poder continuar el grado profesional.

En este sentido, la dirigente popular ha resaltado que la Junta de Andalucía, aún sabiendo la problemática existente desde el curso pasado, no ha planificado en La Línea estas plazas y ya realizó un recorte del 20% el curso anterior.

Asimismo, la portavoz popular ha lamentado el pasotismo del equipo de Gobierno local ante las reiteradas demandas de los padres y madres para buscar una solución al problema.

Además, ha reclamado sensibilidad por parte de la Junta de Andalucía y ha asegurado que hay capacidad por parte del profesorado que se muestra a favor de solucionar cuanto antes la problemática.

Mestre espera una pronta y satisfactoria respuesta por parte del Gobierno andaluz para dar solución a la situación cuanto antes, como ya se ha resuelto en las localidades de Algeciras y Baza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN