La delegada de Cementerios, Patricia Cardoso, ha informado que mañana viernes tendrá lugar el primero de los tratamientos del programa de control de roedores y artrópodos en los cementerios de la ciudad.
Desde el rescate del servicio, este es el primer año en el que esta desinfección y desratización corre a cargo del propio Ayuntamiento. De cualquier modo, explica la concejal, será la misma empresa que lo venía haciendo en los últimos tiempos, y la que se encarga de prestar servicio en edificios municipales a la empresa de limpieza Algesa, Athisa, la que lleve a cabo esta actuación.
El objetivo de esta actuación es el de contribuir al incremento de la higiene y salubridad mediante la aplicación de las medidas y métodos contenidos eliminar la presencia detectada de roedores y artrópodos en los Cementerios Municipales de Algeciras y mantener dicha eliminación de manera continua y permanente.
Cardoso concluye recordando que el compromiso adquirido con la empresa consta de seis tratamientos anuales por cada uno de los cementerios de la ciudad, siendo el que se llevará a cabo mañana el primero de ellos.