Gisela Pulido deberá buscar la revacha en la segunda manga de la prueba de freestyle de la cuarta cita del Mundial, que se celebra en Saint Peter Ording, en Alemania. Esta mañana ha cedido en la final de la primera manga ante la polaca Karolina Winkowska, con lo que deberá superar a una adversaria en la segunda manga, la definitiva, para disputarle la gran final a la centroeuropea.
En su defensa del liderato del Mundial, la tarifeña de adopción superó en cuartos a la danesa Therese Taabel. Ya en semifinales consiguió imponerse a la regatista de Aruba Annabel Van Westerop. Sin embargo, en la final cedió ante Winkowska, quien había despachado en semifinales a la brasileña Bruna Kajiya, que acabó tercera.
De esta forma, la vencedora de las eliminatorias previas de la segunda ronda deberá medirse a Van Westerop. La que salga vencedora se topará con Kajiya y la que consiga pasar luchará con Gisela por una plaza en la final ante Winkowska.
Mark Jacobs se hizo con la victoria en la primera manga de la categoría masculina, derrotando en la final al malagueño Marcos Pastor.