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UPyD acusa al Ayuntamiento de Algeciras de silenciar reclamaciones

La formación magenta denuncia que los canales para solicitar información a la administración municipal se multiplican en vano porque las respuestas efectuadas siguen siendo limitadas y selectivas

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José Luis Fernández Núñez, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha manifestado que su agrupación lleva meses esperando alguna respuesta a diversos documentos a los que ha dado entrada en el Registro General del Ayuntamiento, si haber obtenido ninguna hasta el momento.

El último trámite que realizó la formación magenta, ha comentado su responsable municipal, fue para pedir información a la Comisión Especial de Cuentas sobre el coste de las obras de mejora acometidas en la entrada a la barriada de Los Guijos.

Fernández Núñez asegura que, tras 3 meses de espera y tras haber recorrido varias veces diversas instancias municipales, lo único que ha sacado en claro es que el escrito “ha desaparecido” y que para reclamarlo debe hacer alegaciones por los mismo cauces por los que no ha obtenido respuesta.


“No pedimos un trato especial al equipo de Gobierno, pero no evitamos pensar que si, esto se lo hacen a un formación política que representa a más de un millar de algecireños, que no harán con las peticiones del ciudadano de a pie”, ha manifestado el coordinador local de UPyD.

La formación magenta ha concluido que la gestión del equipo de Gobierno brilla por su falta de transparencia  y que “da igual con cuantas oficinas de atención al ciudadano o ventanillas únicas se lave la cara, mientras sigan utilizándose como un filtro para silenciar las reclamaciones ciudadanas que le incomodan”.

“Si tanto interesa a la concejal, María Victoria Zarzuela, lo que preocupa a los algecireños, podría comenzar por crear verdaderos modelos oficiales para efectuar las reclamaciones que sustituyan las actuales fotocopias que el ciudadano tiene que duplicar a mano”, ha concluido Fernández Núñez.

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