El gobierno local del PP, atormentado por las críticas de muchos vecinos y vecinas, ha emprendido una campaña improvisada, insuficiente y chapucera en El Rinconcillo. No ha planificado la temporada veraniega y pretende quedar bien con prisas a finales del mes julio.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el PP del señor Landaluce sea víctima de su propia soberbia política, porque ha desoido durante lo que lleva de mandato las peticiones que le han formulado los empresarios y usuarios de las playas para acometer una serie de actuaciones con el objetivo de prestar el mejor servicio y promocionar unas zonas que son cada vez más apreciadas.
“El rebacheo en algunas calles de El Rinconcillo llega tarde, es insuficiente y el tiempo lo dejará en ridículo”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista, quien recuerda el rechazo del PP a desarrollar el plan integral de playas que le propuso el PSOE, o la promesa incumplida de arreglar la avenida de la Diputación.
“Tenemos un alcalde más preocupado en atender lo que ocurre en otras playas que no están en Algeciras, porque si hubiera pensado con tiempo en El Rinconcillo y Getares, y hubiera atendido las peticiones que le han planteado, no estaría usando cemento donde debe echar alquitrán. Solo intenta disimular su desinterés cuando estamos a punto de entrar ya en el mes de agosto”, señala Diego Sánchez Rull.
El Grupo Municipal Socialista reitera que las playas de Algeciras requieren que se les dedique más interés porque no solo está creciendo la población residente, sino que deben entenderse como enclaves naturales que son cada días más visitados por los algecireños y las algecireñas. En esa dirección ha propuesto dos mociones en los dos últimos años.
“Son muchas las familias que ya viven durante más tiempo en las barriadas de El Rinconcillo y Getares, pero es que además hay un sector empresarial que da vida a estas zonas y contribuye a la actividad económica de nuestra ciudad. Son dos razones, no las únicas, por las que el gobierno local del PP debería tomar en consideración la decisión y la planificación que le estamos reclamando”, concluye el portavoz municipal socialista