El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

José María España califica de "cobarde, inútil y cavernícola" la actitud del Gobierno de atascar Gibraltar

España: "Si calificaba de piratería la actitud de los socialistas gibraltareños con los pescadores, la contestación del PP de atascar el paso de la frontera, es cobarde, inútil y cavernícola, propia de un valido de Felipe V, pero no de un Ministro de Exteriores del siglo XXI de un estado de la UE”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario Provincial y concejal andalucista, José María España Núñez, ha lamentado que los gobiernos del Reino Unido y de España prosigan una escalada de tensión, jugando unos con los intereses de los pescadores y otros con el transito para trabajar o un día de vacaciones de los andaluces. Los andalucistas exigimos soluciones definitivas.

El dirigente andalucista señalo “esta contestación, es ridícula, el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico tienen que estar sumadamente preocupados mientras ven como aquí se fastidia a ciudadanos andaluces en la frontera, mientras les vendemos arena para que puedan seguir rellenando la Bahía de Algeciras, pasando por la misma frontera sin problema alguno. No preguntare quién ha hecho el negocio. La debilidad de un Gobierno y un Ministro de Exteriores sin conocimientos y sin valor, que no es capaz de llamar a consultas al embajador o mandar una carta a su homónimo, provoca que los británicos no nos tomen en serio”.

Los andalucistas se preguntan hasta donde van a llevar esta escalada de tensión. No parecen dos gobiernos de la Unión Europea. Mientras tanto, el Gobierno de la Junta de Andalucía, más preocupados en los problemas de la sucesión y de los eres, ni sufre ni padecen, para ellos como si la frontera de Gibraltar  estuviera en Asturias.


España concreto “con esta medida cavernícola, más propia de otros tiempos que en los actuales donde hay otros métodos de presión diplomáticos y legales; inútil, pues los afectados mayoritariamente son ciudadanos con documento de identidad española no  británica; y cobarde, pues se hace de tapadillo, de sorpresa y sin una nota que lo explique. Estas son medidas del PP desde Madrid, del centralismo, que ni se enteran del problema ni lo conocen ni les interesa, tomando medidas que afecta a los andaluces más que británicos”.

Los andalucistas exigimos menos medidas geniales y que se establezca un verdadero diálogo entre todos, para solucionar sin tensiones todos los conflictos. Pero sino están dispuestos, que García Margallo rete a duelo su homónimo del Reino Unido, pueden escoger pistola o sable, para solucionar, será más cómico que fastidiar a los ciudadanos andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN