Los sindicatos CCOO y UGT han manifestado su confianza en que la comarca sea beneficiaria de los programas de atención al pueblo gitano ofertados por la Junta de Andalucía, y que deben servir para reactivar el trabajo que la Mancomunidad y ayuntamientos han venido desarrollando durante años, y para los que siempre ha contado con magníficos profesionales que acreditada trayectoria.
Las centrales sindicales consideran igualmente que estos programas deben solicitarse por cuanto vendrían a dar continuidad al trabajo realizado desde las instituciones locales de nuestra comarca con el colectivo gitano, así como a paliar las consecuencias laborales que su suspensión tuvieron para las trabajadoras que los habían venido desarrollando desde hace años.
Como se recordará la decisión de la Mancomunidad de despedir a los trabajadores que venían prestando sus servicios en estos programas, provocó un importante conflicto laboral que se prolongó durante varios meses.
“Es el momento de que los responsables políticos de la institución comarcal hagan valer su palabra y reincorporen a la actividad laboral al colectivos de trabajadoras que de manera tan positiva han desarrollado este programa durante muchos años” sostenían desde los sindicatos.
De igual manera, CCOO y UGT han manifestado su intención de reclamar a la Junta de Andalucía una especial sensibilidad para con esta comarca, mediante la concesión de estos programas para recuperar los puestos de trabajo perdidos y la importante labor que se venía implementando para el colectivo gitano.
“Confiamos que la Junta sea sensible con estas peticiones por cuanto suponen de rentabilidad social para el Campo de Gibraltar y por cuanto en su momento vieron con buenos ojos las reclamaciones sindicales y del movimiento asociativo gitano en este terreno” concluían.