El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Landaluce, en 'El Gran Debate': "Picardo es una incomodidad para España y Reino Unido"

El diputado nacional y alcalde de Algeciras interviene en el programa de Tele 5 para dar su opinión sobre el reciente conflicto con Gibraltar, e insiste en que Picardo actúa con "buenas palabras pero malos hechos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -
  • qyuu

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce manifestó en la noche del pasado sábado que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, es "una incomodidad tremenda" tanto para España como para Reino Unido, y llegó a afirmar que "están muy hartos de él, aunque no lo dirán públicamente". Es más, incidió en que cree que los británicos "le están pidiendo, por activa y por pasiva, que llegue a acuerdos con los campogibraltareños"; y que, en definitiva, mejore la "conviencia" a ambos lados de la Verja.

En su argumentación acerca de la posición que cree Landaluce que tiene Reino Unido con respecto a Picardo, Landaluce puso énfasis en el hecho de que, en año y medio, Picardo no ha conseguido que la Royal Navy apoye a la Policía Gibraltareña en los casos en que, durante el hostigamiento a los pescadores españoles, interviene la Guardia Civil.

El también alcalde de Algeciras hizo estas declaraciones durante su intervención, en directo, en el programa 'El Gran Debate', de la cadena estatal Tele 5. Landaluce aprovechó su tiempo en televisión para reiterarse en que el mandatario gibraltareño ha actuado, durante el año y medio que lleva en el poder, "con buenas palabras pero con malos hechos".

Landaluce se lamentó de la actitud provocativa de Picardo ha ido "in crescendo" a lo largo de este tiempo, algo que interpreta en base a varias hipótesis. Por un lado, "la necesidad de separarse de la política del señor Caruana, que era mucho más inteligente, negociaba mucho mejor y creaba menos tensiones"; también porque "su gobierno es una malgana donde no domina bien a algunos de sus miembros", lo que le llevaría "a un callejón sin salida" que implica "quitarle el pan de la boca" a los pescadores españoles; y también, por último, que quiere recuperar votos entre las bases socialistas.

"Estoy seguro de que el señor Picardo nos observa desde sus vacaciones en el sur de Portugal", mencionó Landaluce, quien puso de manifiesto que Picardo ha contratado a una gran empresa publicitaria y que ha aumentado su presencia en los medios.

Landaluce incidió en que desde el Gobierno de Mariano Rajoy "hemos intentado buscar acuerdos que beneficiasen tanto a Gibraltar como al Campo de Gibraltar" pero que, a pesar de ello, han recibido como respuesta "evasivas, largas, seguir con los rellenos...", todo ello, siempre, "en contra de los intereses de España".

Respecto al depósito de los bloques de hormigón en los caladeros de las aguas en litigio, sentenció que es "falsa" la afirmación de que es para la mejora de la biodiversidad e insistió en que "sólo sirve" para romper las redes de los barcos españoles, quitándoles "el poco patrimonio que tienen", que en muchos casos no va más allá de una traíña y redes que cuestan unos 3.000 euros.

Perjuicio a los bolsillos de los gibraltareños

Landauce reflexionó también sobre el perjuicio que provoca la política de Picardo a ambos lados de la Verja, al ser preguntado sobre la tasa de los 50 euros anunciada por García Margallo. "Picado está fastidiando a los campogibraltareños", pero también estaría perjudicando "la maravillosa vida" que se desarrolla dentro del Peñón, "con pleno empleo" y en la que "rueda el dinero por Main Street". Para Landaluce, es Picardo, con su actitud, el que puede perjudicar a los bolsillos de los gibraltareños, y es "lo que más puede hacer que se revuelvan" contra su mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN