La Royal Police de Gibraltar rescata a dos linenses a la deriva

Publicado: 09/09/2013
Viajaban en una pequeña embarcación y son localizados 22,5 kilómetros al este del Peñón
Agentes de la División Marítima Penal de la Royal Gibraltar Police (RGP) han rescatado esta madrugada a dos españoles de 46 y 24 años que se encontraban a la deriva en una pequeña embarcación a unos 22,5 kilómetros al este de Gibraltar.

Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, el rescate se ha producido a las 2.30 horas, cuando la Unidad de Mando y Despacho de la RGP recibió una llamada de un ciudadano español que afirmaba encontrarse a la deriva frente a la costa este de Gibraltar en un pequeño barco pesquero que había zarpado desde La Línea de la Concepción la tarde del domingo.

La persona que realizó la llamada informó a la sala de control de la RGP de que el motor del barco se había parado y que él y un compañero estaban a la deriva.

Tras una extensa búsqueda, una embarcación de la RGP localizó el barco con sus dos ocupantes alrededor de las 04.00 horas a 22,5 kilómetros al este de Gibraltar.

Ambas personas subieron a bordo de la embarcación de la RGP y se comprobó que estaban en buen estado de salud, y el barco, un pesquero abierto de cinco metros y medio de eslora, también fue recuperado.

Según la fuente, los dos españoles fueron trasladados a tierra firme en Gibraltar y poco después regresaron a España.

© Copyright 2024 Andalucía Información