El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Emsisa iniciará la construcción de 243 VPOs durante este año

Un total de 87 serán en régimen especial de alquiler, mientras que el resto se venderán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las viviendas sociales de Los Carriles serán entregadas a lo largo de las próximas semanas. -
  • Se localizarán en zonas como La Carabina, Ribera del río o San José
  • Las 53 viviendas de la calle Cuba estarán finalizadas a principios del próximo año
El Ayuntamiento de Chiclana iniciará a los largo de este año un total de 243 viviendas de promoción pública. Así lo anunció este martes la delegada municipal de Vivienda, María Jesús Castañeda, quien aclaró que estas construcciones se realizarán al margen de las 821 VPOs que el Consistorio llevará a cabo en un futuro en La Pedrera, Las Conejeras y El Doctoral. 

En concreto, las nuevas casas se construirán en puntos tan dispares como La Carabina (87, actualmente pendiente de encontrar la financiación); Ribera del río (42, a la espera de la concesión de la licencia), La Soledad (8, pendiente de la calificación), Atlántida (2, pendiente de la licencia) y San José (104, a punto de cerrarse la compra de los terrenos). Todas serán en régimen de venta salvo las 87 de La Carabina que serán en alquiler. 

A estas promociones hay que sumar las actualmente en construcción o acabadas (pendiente de entregar), todas en régimen de arrendamiento: Los Carriles (23); Panzacola (12) y Cuba (53). En los dos primeros casos la entrega se realizará en las próximas semanas y, en el último, a comienzos del próximo año, ya que las obras están al 40 por ciento. 


Deudas 

En otro orden de cosas, la delegada de Vivienda afirmó que no se va a proceder a la venta de viviendas públicas que actualmente se encuentran arrendadas para liquidar los más de cuatro millones de deuda de Emsisa, tal y como sugiriera el Partido Popular durante el último Pleno. “Para atajar la deuda que tiene Emsisa nos vale con la venta de 70 nuevas viviendas al año; el resto de las que construyamos pueden ser en régimen de arrendamiento. Lo que está claro es que no vamos a vender las casas que se encuentran ahora en alquiler, entre otras cosas, porque es poco probable que los inquilinos pudieran hacer frente a esos gastos”, manifestó. 

Hay que recordar que el déficit que arrastra la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda se debe al gasto aún no abonado de las unidades de ejecución UE1 y UE2 La Barrosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN