El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La ‘Siembra de libros’ recorre todo el mundo gracias a 'Estrechando'

Tetuán, Egipto, Tallin, Medellín, Buenos Aires, Bilbao... en todas se han dejado libros en las calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • González 'siembra' su libro -

'Estrechando' logró ayer algo tan difícil como curioso, unir distintos puntos de la geografía nacional y mundial (Algeciras, La Línea, Ceuta, Bilbao, Sevilla, Fitero -Navarra-, Tetuán, Casablanca, Oporto, Buenos Aires, Tallin, El Cairo o Colombia) a la misma hora (con sus diferencias horarias) con un objetivo común: la siembra de libros.

Dicho acto ha consistido en dejar libros en bancos, cafeterías incluso aeropuertos para que se recojan por quien quiera leerlos, eso sí pidiéndoles que , luego, una vez leídos, lo depositen donde quieran para que otro siga leyendo.

Patricio González fue el encargado de hacerlo en la emblemática Plaza Alta de Algeciras, que también ha tenido otros puntos como la cafetería San Marco, de Calle Ancha, por parte de Juan José Castillo; o en la puerta de los Juzgados de La Reconquista.

En La Línea se llevó a cabo en la puerta de la Oficina de Turismo de la Junta; en la puerta de la Cafetería Modelo y Restaurante AQA, por parte de Juanjo Cibaja y Ana Villalta.

Pero también han sido muchos los lugares lejos del ámbito comarcal donde se ha llevado a cabo esta simbólica siembra como en la Plaza del Feddan, en Tetuán, gracias a Ahmed Mohamed Mgara y Larussi; en Casablanca; en Buenos Aires, con Simy Zerrad Chocron y Pascual Fiorenza; en Tallin -Estonia-, por Kai-Mai Olbri; en Oporto (María de Castro); Fitero -Navarra- con el algecireño Enrique Cristelli; Sevilla (Alejandro Álvarez); en Bilbao, con Antonio Barba; en Ceuta, en el aeropuerto de Sharm el Sheikh (Egipto), con otro algecireño, Tony Rojas; o Alberto Tenorio, en Medellín, Colombia.

Cada libro lleva una leyenda, según comentó el propio González: “Este libro forma parte de la siembra de libros de Estrechando. Pasa a ser tuyo, pero cuando lo termines de leer, déjalo en cualquier lugar para que otros lo lean” una curiosidad que se pide es que “pongas el lugar y la fecha en la que se deja para hacer un seguimiento por dónde ha pasado. Puede ser que uno empiece aquí y recorra España. Que sea una cadena. Quizás se pierdan muchos pero lo importante es que la gente lea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN