El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido un nuevo catálogo de puestos de trabajo “más acorde con las necesidades reales para la Comisaría de Algeciras” y que se lleve a cabo “lo antes posible”.
En opinión del SUP, “las estadísticas sobre delincuencia se hacen sin transparencia y bajo el ocultismo, no se da información real ni a sindicatos policiales, ni a partidos políticos que no sea el del gobierno, lo que nos hace sospechar que estén maquilladas y eso influye para determinar que con el actual catálogo tenemos un número suficiente de policías cuando la realidad nos demuestra lo contrario”.
El SUP cree que las brigadas “están escasas de personal”, y que “para potenciar unas unidades se tienen que sacrificar otras”.
Para el SUP, “desde hace años como norma se viene parcheando la falta de personal convocando plazas en comisión de servicio sin derecho a dietas”.
El SUP exige para Algeciras “una plantilla policial solida, además de profesional, y eso se consigue con un catálogo real, serio y comprometido con las verdaderas necesidades de nuestra ciudad”.
.