El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha pedido hoy que los inspectores enviados por la Comisión Europea para ver la situación de la frontera de Gibraltar se pongan en contacto con las administraciones locales para "llevarse una visión más completa".
El también diputado y vicepresidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso ha señalado que ese contacto con las administraciones locales "es su obligación".
Según Landaluce, con ese contacto se llevarían "una visión más completa y más enriquecedora, lo cual entiendo que habría sido una decisión inteligente y acertada".
Por ello, ha mostrado su disposición para atender mañana a los inspectores de la Comisión Europea en el caso de que se pongan en contacto con el Ayuntamiento.
"Que vengan, que sepan qué está pasando y que se preocupen, porque dentro de su obligación y su sueldo están esas competencias, que es velar por lo que afecta a las relaciones de los países de la Unión Europea", ha señalado.
José Ignacio Landaluce espera "que aprovechen y que se lleven la información del tema medioambiental. Sería lo ideal. Seguro que van a ver cómo un vecino desleal comete abusos sobre los intereses de la zona".
La Comisión Europea (CE) ha recordado hoy que la misión de expertos comunitarios que visitará mañana la frontera entre España y Gibraltar se centrará en evaluar los controles fronterizos y aduaneros, incluido el posible contrabando.