El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el compromiso del Gobierno de la Nación con La Línea es manifiesto e insta al PSOE a "hacer sus deberes para poner orden en las arcas municipales".
El dirigente popular critica "la demagogia de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, al intentar responsabilizar a terceros de la nefasta gestión de Gema Araujo al frente del Ayuntamiento linense y su incapacidad manifiesta para ordenar las cuentas municipales, después de más de dos años como alcaldesa".
Saldaña reitera "el compromiso del Gobierno central de apoyar a los ayuntamientos que se encuentren en dificultades económicas siempre que cumplan con sus deberes, por lo que insta a la alcaldesa socialista a trabajar para ello y poner solución al caos económico del consistorio, recordando que todavía debe once nóminas a los trabajadores municipales".
Además, el secretario popular incide en "la apuesta del PP y del Gobierno de la Nación por defender los intereses de La Línea e impulsar el desarrollo económico del municipio como se demuestra con el anuncio para crear un recinto fiscal propio, estable y permanente en La Línea que promueva la instalación de empresas, inversiones y genere actividad económica".
A su juicio, el Gobierno de Rajoy "está demostrando cada día su compromiso con La Línea, esperando que la alcaldesa socialista tenga altura de miras y abandone la demagogia y la confrontación para sacar adelante la creación de este recinto franco que supondrá un revulsivo económico para la ciudad".
"Es una muestra más de la apuesta del PP y la lealtad del Gobierno de la Nación con La Línea y los linenses, agrega Saldaña, recordando también el respaldo del Gobierno central hacia los pescadores de La Línea tras los ataques de Gibraltar con la apertura de dos caladores nuevos y la concesión de ayudas al sector", sostiene.