Izquierda Unida de La Línea ha recriminado a la alcaldesa, afirmando que "la señora alcaldesa miente, cuando dice que no ha recibido propuestas de IU. No solamente le hemos hecho esas propuestas, sino que incluso ella nos ha firmado un compromiso de cumplirlas, cosa que hasta el día de la fecha no ha hecho. ¿A caso no recuerda haber firmado un anexo a la petición de la Carta Económica? ¿No recuerda que rubrico reducir la nómina municipal a 900.000€, hacer una auditoria del periodo 1999 a 2011, aplicación de una RPT y dar cauce a la transparencia de gestión y participación ciudadana?", sostienen.
"Con posteridad, le hemos hecho otras propuestas, a las que también hace oídos sordos:
Investigar e Informar mediante documento firmado por el Interventor si se ha producido un sobre cobro por parte de Aqualia en la tasa de alcantarillado, por valor de varios millones de euros.
Luchar por un estatus fiscal especial para nuestra ciudad, que nos permita luchar en igualdad de condiciones con Gibraltar", se defienden.
"No aumentar una plantilla municipal a la que no podemos pagar con regularidad; Dar unos servicios adecuados al nivel impositivo aplicado al ciudadano", dicen en un comunicado. "Pero fíjese, asumiríamos que no hiciera caso a nuestras propuestas, si al menos fuese capaz de cumplir las promesas de su programa electoral, de las cuales a modo de muestra le recordamos algunas de ellas":
-Reducir el número de trabajadores contratados entre los familiares, amigos y allegados de los concejales y dirigentes del PP local que han sido contratados en estos años, así como de aquellos más de 100 contratados que en su mayoría eran militantes del GIL y/o interventores en las elecciones municipales de 1.999 y cuya causa se encuentra actualmente en los tribunales de justicia.
-Reducir el sueldo de aquellos coordinadores y asesores que, en su mayoría, superan los 4.000 € de sueldo neto mensual, así como los pluses abonados a éstos de dudosa sustentación en motivos laborales.
"Una vez aplicadas estas medidas estamos convencidos de que la nómina mensual se vería aliviada de forma sustancial, además de que este equipo de gobierno tendría la fuerza moral suficiente para cualquier otra actuación sobre el resto de trabajadores municipales", añaden.
"Eran ustedes los que decían “que al menos en dos años se congelarán las tasas e impuestos. Eran ustedes los que decíais “No puede ocurrir que los linenses no puedan recibir programas culturales, deportivos o mejoras en el mantenimiento de la ciudad por la sencilla razón de que su dinero se destina exclusivamente al pago de las nóminas. Eran ustedes los que hablaban de reactivar el comercio “en el eje Ballesteros al actual mercado, reactivando calles como Doctor Villar y calle San Pablo”. Eran ustedes los que se comprometían a crear lo que llamabais “turismo de estancia” amparándose en el magnífico potencial por explotar de los kilómetros de playa y el aprovechamiento del foco “Gibraltar”, para conseguirlo", dicen en referencia al equipo de Gobierno local.
"En cultura, prometían recuperar la feria del libro y a desarrollar un programa de “bibliotecas desplazadas”, con revisión de horarios de atención a los usuarios. Para el medio ambiente reservaban, ustedes un apartado especial, prometían formar “la Fundación Parque Princesa Sofía”, para evitar esas concesiones que “rozan la ilegalidad” y mejorar la calidad de vida. Igualmente proponían “placas solares en los edificio públicos”, los llamados “huertos de ocio” para los mayores y llevar a cabo el carril bici", concluyen.