El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Mario Galiano, campeón del Lacoste 4 Naciones con España

La selección española derrota a Francia en la final por 5,5-0,5

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La selección española -

España ha derrotado a Francia por un contundente 5 ½ - ½ en el trofeo Lacoste 4 Naciones, celebrado por sexto año consecutivo en Peralada Resort, anotando cuatro triunfos en el palmarés de esta competición que cada año enfrenta a los mejores Sub-16 y Sub-18 de los cuatro países participantes. Italia y Alemania, igualadas a 3 puntos, han deshecho el empate por Ups, clasificándose los germanos en tercera posición. El golfista de Tesorillo Mario Galiano se apunta así otro título más en su impresionante palmarés.

Covadonga Sanjuán, Marta Pérez Sanmartín, Celia Barquín, Marta Martín, Klaus Ganter, Alejandro del Rey, Mario Galiano e Iván Cantero, a las órdenes de Mar Ruiz de la Torre y contando con el asesoramiento técnico de Kiko Luna y la coordinación de Juanjo Grañeda, no han dado respiro a Francia, que ha salvado la honra rebañando medio punto para no acabar a cero, como ocurriera en la edición del 2010.

Dos Foursomes
España comenzaba con fuerza imponiéndose en los dos Foursomes: Alex del Rey y Marta Martín anotaban el primer punto para su equipo en el hoyo 17, a la vez que los galos enterraban sus opciones en el hazard de la derecha. Klaus Ganter y Marta Pérez llevaron su partido hasta el 18 dejando la bola a la entrada del green, mientras sus oponentes se hundían mandando la suya al rough de la izquierda.

 

Cuatro Individuales
Mario Galiano se deshizo del contrario anotando el tercer punto para España, sentenciando el duelo por 4 arriba a falta de dos hoyos. El cuarto punto llegaría de la mano de Cova Sanjuán en un tenso cara a cara contra una jugadora del equipo europeo de la Junior Solheim Cup, a quien la asturiana, vigente Campeona de Europa, doblegó por 2 Up. Pero, si tenso fue el partido anterior, mucha más tensión se respiraba en el de Celia Barquín, que finalizó en tablas en el 18, a pesar de los siete birdies de la española. Iván Cantero anotaba el quinto tanto en el hoyo 17 con dos golpes certeros que minaron la confianza de su oponente, quien, una vez más para desgracia de los galos, mandó la bola al hazard de la derecha.

Mar Ruiz de la Torre, capitana del equipo español: “Los chicos salieron a jugar muy tranquilos aunque concienciados de que no iban a ser partidos fáciles; sabían que debían ir golpe a golpe, hoyo a hoyo, sin precipitarse. Los resultados en la primera parte del recorrido eran muy buenos: al paso por el nueve, todos llevaban ventaja de dos o tres hoyos a excepción de un partido; sin embargo, los nuestros fueron cediendo en el “amen corner” del 11 al 13 igualando más el marcador. A partir de ahí, fuimos animando jugador por jugador haciéndoles ver que si habían sido capaces de llevar ventaja en la primera vuelta, también eran capaces de mantenerse arriba demostrando lo buenos que son. Ha sido un verdadero equipazo: han hecho piña apoyándose entre ellos, con muy buena actitud dentro y fuera del campo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN