El militante y hasta hace pocos días presidente del Comité Local del PA de San Roque, Francisco Moncayo, se reiteró ayer en que los aproximadamente 40 miembros de la agrupación local andalucista “seremos disciplinados” con las decisiones tomadas desde el Comité Nacional del partido. Ello aunque “haya compañeros, desde el partido a nivel comarcal, que hayan hecho daño, no sólo a la agrupación local, sino también a sus componentes como personas”, en referencia, particularmente, a su caso y al de José Vera.
“Desde el minuto 1 esto ha sido un espectáculo público que debió haberse resuelto internamente. Se han pasado límites incluso personales”, manifestó Moncayo, quien reiteró, no obstante, su lealtad al partido a nivel nacional, pero se mantuvo en su crítica sobre la actitud de algunos compañeros de la formación en el resto de la comarca.
Con respecto a la destitución de Melero como portavoz, recordó que “Pepe Vera hizo un registro de entrada, como procedía, en el Ayuntamiento de San Roque”, y reconoce que tal vez erraron en el procedimiento por no haber informado antes a la Ejecutiva Nacional. “Fue por desconocimiento, porque esto no es una cosa que se haga todos los días”, argumentó.
Moncayo mantiene que hay “unanimidad a un 95%”, y aclarando que la voz discordante sería el propio Melero, que aún es militante, en el punto de vista expuesto.
Por otra parte, manifestó que todos los componentes de la agrupación local mantienen la esperanza de poder seguir contando con voz y voto sobre con quién quieren formar gobierno y poder volver a estar constituidos como comité local.