El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha recordado que no es la Diputación, a través del Servicio Provincial de Recaudación, quien ordena el embargo de la sede de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción.
En este sentido, Loaiza ha explicado que "en virtud del convenio de colaboración en recaudación ejecutiva que tiene suscrito la Diputación y la Junta de Andalucía, el Servicio Provincial de Recaudación lo que hace es ejecutar un expediente de apremio por una deuda contraída, en este caso entre la Cofradía de Pescadores linense y la Junta de Andalucía".
Asimismo, el presidente de la Diputación ha indicado que "el Servicio de Recaudación lo que ha hecho es ejecutar las actuaciones que indican el procedimiento de apremio realizado por deudas a la Hacienda autonómica".
Por último, Loaiza ha manifestado sobre este expediente que tiene "conocimiento de que la Cofradía de Pescadores está en comunicación mediante escritos con la propia Junta de Andalucía y ha añadido que la Diputación ha facilitado y facilitará todo aquello que sea beneficioso para la Cofradía de Pescadores".