Las clases se impartirán en Tecnotur y tendrán una duración de 125 horas
El alcalde de la localidad, José María Román, inauguró este lunes el curso de creación de empresas de base tecnológica, una apuesta para generar y poner en valor el conocimiento desarrollando una cultura emprendedora y de innovación en el alumnado. Junto a ello, se pretende potenciar el entendimiento del conocimiento favoreciendo el desarrollo tecnológico y la innovación, así como implicar la participación de la iniciativa privada a través de la I+D+I.
El curso, que está organizado por la Cámara de Comercio y la Asociación Andaluza de Empresas de Base Tecnológica, se prolongará hasta el 25 de marzo, se llevará a cabo en las dependencias de Tecnotur y durará 125 horas (50 presenciales y 75 tutoriales).
La metodología de la formación incluye el estudio de casos de éxito en la creación de empresas que han sido documentados; la exposición de experiencias; la resolución de casos prácticos; las dinámicas grupales para la puesta en práctica y desarrollo de las competencias personales relacionadas con el liderazgo, creatividad, gestión de conflictos... y, finalmente, la tutorización.